Cervezas para acompañar tu hamburguesa: la guía definitiva

Cervezas
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

La cerveza es sin duda alguna la bebida alcohólica más popular del mundo y que acompañan a la perferfección nuestras hamburguesas. Que sería de un tipico domingo al sol sin nuestra amiga la cerveza y si la acompñamos de una burger podrían ser protagonistas de un cuento de Disney.

Hoy, en ArgentinaBurger, vamos a contarte un poco más sobre los diferentes estilos y como maridar con hamburguesas para que tu experiencia se vuelva superlativa.

Al ser una bebida tan vieja, es lógico que existan miles de tipos de cervezas.

Para el común de la gente, las cervezas se dividen en tres tipos distintos: rubia, roja o negra. Pero tanto quien escribe, como quienes leen acá, saben perfectamente que junto con el auge de las hamburgueserías vino también el auge de las cervecerías e incluso muchos han sabido mezclar lo mejor de los dos mundos.

Por ejemplo, Fat Broder. En su hamburgueseria no solo podes degustar una buena Juicy Lucy, sino que también podes acompañarla con una cerveza top de la ciudad de Buenos Aires.

Ahora sí, quedate si te apetece saber que tipo de cerveza es la mejor para tus hamburguesas preferidas.

¿Con que acompaño mis hamburguesas?

Applewood Bacon – Dogg

La Applewood Bacon de Dogg House se caracteriza por sus bestiales fetas de panceta casera ahumada en maderas de manzano. Pero los pickles de pepino caseros también son un aporte fundamental del sabor de esta hamburguesa.

Para acompañar una Burger con un perfil avinagrado, nada mejor que una cerveza amarga, ya que el amargor sirve para contrarrestar el vinagre. Personalmente, creo que una IPA vendría bien para la ocasión.

La Cisneros – Arredondo

Para la Cisneros, una hamburguesa donde predomina el sabor fuerte de queso azul, nada mejor que una cerveza con maltas caramelizadas.

Los quesos en si tienen su propio maridaje especial, y cuando hablamos del queso azul, un queso fuerte, presente y con notas aterciopeladas, lo mejor es acompañar la burger de una cerveza estilo Ale con notas caramelizadas que sirvan como un excelente balanceador de sabores.

Mi elección para la Cisneros, sin duda sería una American Pale Ale.

Triple Queso – McDonald’s

Para un caballito de batalla tan grande como es la Triple Queso de McDonald’s podría ir casi cualquier cerveza. Con su gusto caracteristico que se repite a lo largo y a lo ancho del mundo casi cualquier cerveza puede ir. Sus notas a kétchup y mostaza balancean ya de por si una hamburguesa con pocos contenidos grasos, por lo que personalmente recomiendo una cerveza de carbonatación alta y gusto suave.

Una lager industrial sería una excelente elección y recomiendo cualquiera que tenga una botella verde 😉

NYC de Food Truck Store

La NYC, previamente conocida como Smoke Shack, es sin dudas mi hamburguesa favorita de The Food Truck Store. Las notas picantes productos de la mermelada de morrones con salsa tabasco la hacen genial para maridar, ya que hay cervezas que amplifican el gusto del picante y otras que lo tapan.

Si lo que querés es amplificar el gusto picante de la NYC, recomiendo cervezas con una alta carga lupulada como pueden ser las IPAs o las American IPA.

Si en cambio, lo que buscamos es rebajar el gusto picante con cada trago se recomiendan cervezas más suaves que las IPAs y con tonos caramelizados. Una cerveza roja del estilo Amber Ale es la elección indicada.

Cheesebacon Doble de Voraz

Para una hamburguesa con componentes primariamente salados y sin nada fresco como tomate, lechuga o cebolla cruda como lo es la CheeseBacon Doble de Voraz, lo mejor suelen ser cervezas que corten con el salado. Para esta tarea, nada lo logra mejor que las cervezas con perfiles citricos, ya que la acidez de dicho trago sirve para contrarrestar y limpiar el paladar.

Recomiendo personalmente alguna Hazy IPA o alguna NEIPA de perfiles poco tropicales.

Conclusión

Hay una ciencia detrás del maridaje que siempre nos deja perplejos, pero agradecemos que hay una explicación que nos ayuda a combinar nuestra bebida y nuestra burger perfecta. Esperamos que la próxima vez qye vayas por una hamburguesa, puedas usar esta guía y elegir la cerveza o birra que te ayude a sacar mejor provecho de tu burger.