Triple Queso de McDonald’s

Triple Queso De McDonald’s

Nuestra Opinión

Qué decir de McDonald’s. El Rey discutido de las hamburguesas, el que nació en Estados Unidos hace como 70 años, la piedra fundacional de la hamburguesa tal y como la conocemos hoy. Hacer una web donde se hable de hamburguesas y no hablar de McDonald’s es como hablar de Fórmula 1 sin mencionar a Ferrari, o como hablar de fútbol sin mencionar a Messi y Maradona. Fuimos al Mc de Puerto Madero porque estábamos en medio de reuniones y era la opción adecuada para cuando necesitas algo rápido, que sabes que no va a fallar. Pedí una Triple Queso porque sin dudas, a mi parecer, es la hamburguesa insignia de esta hamburguesería. La que nunca falla, que no importa dónde la pidas está igual. Veamos qué onda.

Precio:

$$$
$$

El sabor

14

/20

Los toppings

4

/10

La carne

10

/20

Los condimentos

4

/10

Puntuación total:

52

El pan

10

/20

El queso

10

/20

Triple Queso De McDonald’s
Logo Argentina Burger

Triple Queso de McDonald’s

El sabor

14

Los toppings

4

La carne

10

Los condimentos

4

El pan

10

El queso

10

52
/100

El sabor

14

/20

Los toppings

4

/10

La carne

10

/20

Los condimentos

4

/10

El pan

10

/20

El queso

10

/20

Puntuación total:

52

El Pan: 10/20

El pan estaba bien. No hay mucho que decir sobre ese pequeñito pan del McDonald’s, sin semillas, con una costra suave como de terciopelo. Se agradece que estaba bien fresquita y que no se desarmara cuando le dabas grandes bocados. Aprobadísimo.

Los Toppings: 4/10

Cebolla, siempre cebolla. Blanca, cortada en finos cubitos. Esparcida en el pan de abajo desde el centro hacia los costados. La cebolla estaba bien presente, ya que aportaba ese toque ácido característico y además era el único componente fresco de esta hamburguesa. Cebolla + carne + queso = combinación ganadora.

Salsas y Aderezos (Condimentos): 4/10

¿Salsa Mc? A donde vamos no necesitamos salsa Mc. Solo necesitamos kétchup y mostaza en una proporción 70-30. La predominancia del kétchup en el sándwich aportaba el dulzor característico del tomate, que en combinación con la cebolla ácida generaban un balance ideal en la hamburguesa. Encima de todo eso, la mostaza aportaba su característico sabor agrio, generando aún mejor balance que el que puede dar la cebolla y el kétchup. Me encanta esta mezcla, considérenme un soldado del 70-30.

El Queso: 10/20

Milkaut no falla, McDonald’s lo supo y tiempo después casi todas las hamburgueserías se subieron al barquito de este queso. El cheddar Milkaut fundió perfectamente sobre la carne y la combinación se comportó perfectamente una vez emplazada en el sándwich. Fundición casi perfecta, gusto ideal. Otro punto fuertísimo.

La Carne: 10/20

¿Qué decir de estos patys? Finitos, secos, a la vista muy poco tentadores, claramente incomparables con los medallones de hamburguesería. Pero sin dudas, cargados de una mística que abraza niños, adolescentes y adultos por igual. Con un sabor característico que no se consigue en ningún otro lado. Encima vienen dos. Me encanta, la quiero siempre en mi equipo.

El Sabor: 14/20

La triple queso, a mi parecer, representa la esencia de lo que es McDonald’s en su máxima expresión. No falla nunca y siempre tiene el mismo gusto. La pidas donde la pidas, a la hora que la pidas, en cualquier momento. Generar una estandarización tan grande de un producto que logre que siempre tenga el mismo gusto, pese a que siempre la armen personas distintas es un logro absoluto. Lo que McDonald’s es y siempre quiso ser. Si hay un McDonald’s cerca, aunque sean las cuatro de la tarde, es buen momento para pedir esta hermosura.

Triple Queso De McDonald’s
Triple Queso De McDonald’s

Nuestro Veredicto: 52/100

No se puede ser absolutamente objetivo con McDonald’s. Incluso no podemos medirlo con la misma vara que medimos las hamburguesas prémium argentinas. Pero hay algo en el ideario popular que incluso la pone por encima de productos que son efectivamente mejores que ella. La triple queso de McDonald’s es una golosina, una golosina que permite conectarnos con nuestro niño interior. No es un almuerzo llenador, más bien todo lo contrario. Si tenés una boca grande 4 o 5 bocados son suficientes para terminar con esta hamburguesa, pero no podemos dejar de pedirla. Por algo pasó tantos años en el menú y esperemos que continúe ahí mucho tiempo más. Así, dentro de 20 años, cuando vuelva y pruebe la misma triple queso que probé cuando era un niño, me vuelva a transportar al mismo lugar y me haga sentir los mismos sentimientos que tengo mientras escribo esto. Gracias por tanto, Mc. De parte del alma del niño que aún habita en mí.

Información Nutricional