Smoke Shack de The Food Truck Store

Puntuación:

82

/100

$$$
$$

Pan

toppings

Toppings

Condimentos

16

12

10

Queso

Carne

Sabor

18

9

17

Smoke Shack de The Food Truck Store

Nuestra Opinión

The Food Truck Store llegó a nuestros oídos gracias a su intensa campaña de marketing ejecutada en las redes. En realidad, ya la habíamos probado antes de que se volviera el pedazo de monstruo en el que se convirtió (actualmente la franquicia se expandió y llegó a Estados Unidos). Hace un par de años visitamos su local original. Un local muy bonito, de tamaño mediano, que a la derecha apenas ingresás te recibe con la barra y una cocina a la vista (la cocina a la vista SIEMPRE suma puntos) que te permite observar en primera persona cómo se prepara la comida que en diez minutos vas a estar saboreando. La experiencia del barrio de Recoleta, casi sobre la Avenida del Libertador, el cementerio a pocas cuadras y la hermosa zona rodeada de embajadas, culminan en The Food Truck Store como el lugar donde terminar una buena caminata comiendo hamburguesas.

Llegamos sin saber qué pedir y una de todas las opciones disponibles me cautivó sobremanera. La Smoke Shack, un homenaje a una hamburguesería que sonaba demasiado por la cabeza, pero que no había tenido (ni tuve hasta ahora) la suerte de probar: Shake Shack. Veamos que nos pareció la hamburguesa.

El Pan: 16/20

El pan era muy bueno. Hecho por Kali’s, el productor más conocido en el rubro hamburguesas, es un pan desarrollado específicamente para esta hamburguesería. Con un sellado con las iniciales del local (TFTS), el pan briochado de costra dorada es estéticamente hermoso y de consistencia chiclosa, ideal para contener la bomba que contiene.

Los Toppings: 9/10

La panceta de The Food Truck Store es decente, no califica como de las mejores entre las hamburgueserías en Buenos Aires pese a su perfil ahumado. No estaba muy crocante, lo cual le resta puntos.

Por el otro lado, tenemos la verdadera estrella de esta hamburguesa: los morrones picantes. Un escabeche de morrones rojos marinados con verdadera salsa Tabasco agregan un picor espectacular ideal para los amantes del picante, pero con el toque argentino que un escabeche de morrones puede dar. Realmente espectacular.

Salsas y Aderezos (Condimentos): 10/10

¡Otra reversión de la salsa Mil islas! Esta vez llama salsa Shack. Esta versión de base mayonesosa con muy poco kétchup agrega el balance cremoso ideal para contrarrestar el picante del Tabasco presente en la hamburguesa.

El Queso:18/20

El queso Milkaut presente una vez más en otra hamburguesería. Esta vez, una doble ración de queso bien fundida debajo de los morrones. Para mí, un gran acierto en la configuración de esta hamburguesa, haciendo que el queso y los morrones se fundan entre sí, generando una capa mantecosa que resuena en el paladar cada vez que masticás. A pesar de ser el mismo queso que en casi todas las demás hamburgueserías, esta vez se aprecia más que en otras por el punto al que está derretido.

La Carne: 12/20

Los patys son decentes. Medallones prearmados que se cocinan a la plancha bien caliente y que, una vez dado vuelta sobre la plancha, se le agrega un poquito de agua y se le tapa con aluminio. Esto genera un mini ecosistema que sirve para fundir mejor los quesos y para mantener mayor humedad en la carne.

Pese a que en el proceso se toman una buena cantidad de consideraciones para que salga lo mejor posible, la realidad es que el sabor del paty falla: no es muy sabroso. Un punto bajo para lo que venía siendo una gran hamburguesa.

El Sabor: 17/20

La hamburguesa tiene puntos a favor, puntos medios y puntos en contra. A destacar mencionaría los toppings. Los morrones marinados en Tabasco son la verdadera estrella de la hamburguesa y sumados a la salsa Shack generan un balance de picor y frescura que es espectacular cuando mordés y encontrás en la mordida el balance adecuado entre ambas. El pan está muy bien y se apelmaza en boca perfectamente con el resto de los ingredientes.

Por el otro lado, la carne decepciona. La falta de sabor de los patys es el punto más bajo de una hamburguesa a la que había llegado con buenas expectativas.

Nuestro Veredicto: 82/100

The Food Truck Store es más importante por su mística y su aporte al mundo de las hamburguesas argentinas que por sus actuales hamburguesas en sí. Pese a que esto signifique una posible catarata de insultos, ninguna de las varias veces que fui a comer ahí una hamburguesa me voló la cabeza. Si bien esta es sin dudas la mejor de las que he comido, falla en algún que otro punto crucial y eso le resta puntos importantes en la carrera por convertirse en la mejor hamburguesa Argentina.

De todas maneras, su local es lindo y lo suficientemente espacioso (salvo que vayas una noche del fin de semana) como para pasar un buen rato. Sus papas crinkle le suman puntos a la experiencia, y su rango de precios varía entre los 4 y los 7 dólares por hamburguesa (papas incluidas), lo que la mantiene en la media de precios argentinos. Si estás cerca de Recoleta, cansado de tanto caminar, The Food Truck Store no es la mejor, pero sí una buena opción disponible.

The Ultimate Managed Hosting Platform
Load WooCommerce Stores in 249ms!
Speed Up Your Magento Store by 300%
Faster PHP Cloud Hosting
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!