Comparativa: Pan con Panceta de Dogg vs El Triplete de TFTS

comparación de hamburguesas
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

¡Otra comparativa más! Llegamos al tercer capítulo de esta hermosa serie, en la cual comparamos diferentes hamburguesas que hemos ido probando a lo largo del nacimiento de este hermoso proyecto llamado ArgentinaBurger.

Ya tuvimos dos capítulos de nuestras comparativas. En el primero comparamos a la AppleWood Bacon de Dogg contra la Grand Tasty Turbo de McDonald’s y hubo un empate bastante particular. En el segundo capitulo de nuestra serie, la NYC de TFTS arrasó contra la hamburguesa del Club del Asado. Veremos quien gana esta nueva contienda.

Pan, pan, pan

¡Que parejo que se arranca! Por el lado de Dogg tenemos una hamburguesería que no solo hace sus propios panes, sino que también te los hornea en el acto, minutos antes de comerlo. Es por eso que cuando entras a Dogg podés olfatear ese hermoso olor a pan en el horno que te transporta a la infancia.

En este caso, el pan de la Pan con Panceta de Dogg, tal y como lo dice su nombre es un pan que tiene pedacitos de panceta por encima. Para lo que fue la que nos tocó comer a nosotros, lo que debería haber sido un plus terminó siendo una bajada de categoría.

El pan con panceta no estaba tan bueno como pensé que iba a estar, e incluso perdía mucho más cuando lo comparábamos con el pan regular que tenía la Applewood Bacon que habíamos pedido.

Por el otro lado, el pan de El Triplete de The Food Truck Store está hecho por Franco Kalifon, el dueño de Kali’s Pan. Kali’s es el proveedor más grande de pan de hamburgueserías de Argentina y es por una razón: su producto es sencillamente espectacular.

Acá la victoria se la lleva The Food Truck Store.

Hamburguesa con pan de panceta de Dogg

La carne

Las carnes son para mi, el punto decisivo de esta contienda donde las diferencias de calidades son ínfimas.

Por un lado tenemos la carne de Dogg. La carne de Dogg son medallones que se cocinan a la parrilla. La experiencia es buena ya que, al ser cocina a la vista, podés ver al fuego saltar por encima del medallón de carne mientras se cocina.

Por el otro lado, la carne de The Food Truck Store. Los medallones de TFTS son, al igual que los de Dogg, son discos pre-hechos que se mandan a la plancha. A diferencia, no se cocinan a la parrilla, pero se las envuelve en un contenedor metálico con un poquito de agua, para que el queso se derrita mientras se humedece un poco más de lo común la carne.

La realidad es, que en las dos experiencias hamburgueseras, la carne nos la sacaron medio seca. Así que, aunque ambas fallaran en este parte importantísima, el punto va para Dogg por ser mejor en sabor y grasitud.

Los Toppings

El Triplete de The Food Truck Store sale a la cancha con cheddar y panceta, toppings clásicos de las hamburgueserías americanas por excelencia. Por el otro lado, la Pan con Panceta va con cebollas crispy y una salsa sweet bacon casi imperceptible.

La pan con panceta no tiene panceta en su interior (gran error considerando que es el punto más fuerte de Dogg) ya que la tiene sobre su pan, que realmente aporta poco.

Si tengo que elegir, creo que iría por el Triplete. A ambas combinaciones les falta algo. Ya sea por calidad, por cantidad o por configuración. Y si bien ambas rozan la mediocridad, el Triplete de TFTS es menos mala que la Pan con Panceta de Dogg.

Hamburguesa Triplete de The Food Truck Store

Conclusión

Por dos a uno, la victoria se la lleva hoy The Food Truck Store. Pero la realidad es que ambos productos son… tirando a mediocres. Considerando que la diferencia en el último punto es infima podría catalogarse como empate, casi.

Incluso, algunos defensores acérrimos de Dogg saldrán a decir que estoy loco por poner al triplete por encima de la Pan con Panceta. Pero, ¿saben qué? Acá el que prueba y escribe soy yo, y mi experiencia con el triplete fue levemente superior a la de la Pan con Panceta.

Ambas hamburguesas son decentes, si. Ambas hamburgueserías son dos puntos muy fuertes del circuito hamburguesero argentino. Y ambas hamburguesas tienen algo en común: ninguna de las dos está ni cerca de ser el mejor plato que ofrecen ambos locales.

Si es tu primera vez en The Food Truck Store, te recomiendo fuerte que pruebes la NYC. Si en cambio, en vez de por Recoleta estas por Belgrano, te recomiendo que pruebes la Bacon y Cebolla Crispy, que por algo es la hamburguesa mejor puntuada de nuestra página.