Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg

Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg

Nueva Reseña

Nuestra Opinión

¡Cómo nos gusta Belgrano! Este barrio porteño nos ha recibido varias veces ya. Pese a no estar en el ‘corazón hamburguesero’ de la ciudad, ubicado en Palermo, Belgrano tiene un amplio abanico de opciones para todos los gustos que habitan en la parte norte de la ciudad. En este caso fue Dogg el lugar que nos abrió las puertas de su local madre, ubicado a pasitos nomás de la Avenida del Libertador.

Maximo Togni, creador de Dogg, emigró a la Argentina y hace casi diez años que vende hamburguesas. Una vez que el tiempo lo puso en el lugar que se merecía, pudo darse lujos que gracias al cielo nos pudo compartir. Hoy no solo ofrece hamburguesas de calidad, sino que al ladito de ese local tenemos a Togni’s, una pizzería de estilo estadounidense única en Buenos Aires. En este caso, volvimos a Dogg después de un largo tiempo sin testear sus productos y nos encontramos con un menú renovado, pero acompañado de clásicos que están desde el día uno. Veamos qué tal estuvo la Pan con Panceta de Dogg House.

Precio:

$$$$
$

El sabor

18

/20

Los toppings

7

/10

La carne

14

/20

Los condimentos

6

/10

Puntuación total:

83

El pan

18

/20

El queso

20

/20

Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg
Logo Argentina Burger

Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg

El sabor

18

Los toppings

7

La carne

14

Los condimentos

6

El pan

18

El queso

20

83
/100

El sabor

18

/20

Los toppings

7

/10

La carne

14

/20

Los condimentos

6

/10

El pan

18

/20

El queso

20

/20

Puntuación total:

83

El Pan: 18/20

Dogg House ofrece uno de los mejores panes de papa de la ciudad de Buenos Aires. Al fondo del local, incluso, podés ver un cartel que imita a los antiguos de neón y clama estar constantemente horneando sus panes en su propio local. El olor no te deja mentir, y si espiás para adentro vas a ver los hornos trabajando para darle a los clientes la mejor experiencia.

En este caso, el pan de nuestra hamburguesa, tal como dice su nombre, tenía panceta encima. Pese a ser el principal atractivo de esta hamburguesa, en mi opinión resta más de lo que le suma. La panceta no le aporta gusto ni textura e invisibiliza uno de los principales atributos de Dogg: su pan de altísima calidad.

Los Toppings: 7/10

La cebolla crispy era el único topping en una hamburguesa donde la panceta se encontraba en el pan y la salsa. La cebolla crispy de Dogg estaba crocante pero no impecablemente crocante. Además, una cosa extraña que sucedió fue que el sabor destacado provenía de algo que originalmente creía era la salsa, pero con una investigación más certera me di cuenta de que no. Era gracias a unas cebollas caramelizadas con un gusto dulce que se hizo levemente protagonista del sándwich. Esto no hubiera sido extraño… pero en ningún momento anunciaron que la hamburguesa venía con cebollas caramelizadas. Igual, me gustó.

Salsas y Aderezos: 6/10

Lo mismo de más arriba. Durante la mitad de la hamburguesa alababa la calidad de la salsa, de perfiles dulces y levemente ahumados. Hasta que una investigación más certera me hizo dar cuenta de que ese sabor no venía de la mayonesa Dogg, sino en realidad de las cebollas. Cuando probé la salsa que aparentemente era una mayonesa especial, no encontré nada particular ni que me llamara la atención. Era una mayonesa común y corriente.

El Queso: 20/20

Doble feta de queso cheddar Milkaut bien fundidas nunca fallan, y eso lo saben todos. Desde McDonald’s o Burger King, hasta Mostaza, Voraz o Dogg.

La Carne: 14/20

De Dogg me había quedado en la cabeza un característico gusto que tenían sus carnes. Esta vez no sucedió y me encontré con medallones más parecidos a la media, pero que de todas maneras destacaban por su gusto. A pesar de ser mejor que el promedio, tengo que decir que la carne estaba un poco más seca de lo que debería, aunque que el hecho de que estén hechas a la parrilla y puedas ver el fuego tocándolas le agrega un toque místico que no tienen las otras.

El Sabor: 18/20

El sabor del conjunto era muy bueno. El pan de papa, pese a no ser ideal por la panceta, estaba muy bien y servía como un gran contenedor de esa hamburguesa de gran calidad. La salsa, pese a pasar desapercibida, estaba en una cantidad adecuada para amalgamar todo y el queso servía como un aglutinador ideal para el resto de los ingredientes.

Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg
Hamburguesa Pan con Panceta de Dogg

Nuestro Veredicto: 73/100

Dogg sigue siendo insignia dentro del circuito de hamburgueserías porteño. Es una de esas hamburgueserías a la que los turistas deben ir si quieren saber de qué se tratan las hamburguesas argentinas. El restaurant nos ofrece un amplio abanico de productos, tales como los hot dogs, que no mencionamos en esta reseña, pero del cual sin dudas hablaremos más adelante. Si querés conocer más sobre Dogg, te invito a que leas esta otra reseña.

Información Nutricional

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print