Dogg House – Hamburguesa Applewood Bacon

Puntuación:

90

/100

$$$$
$

Dogg House es una de las hamburgueserías pioneras del circuito en Buenos Aires. Inaugurada hace ya más diez años, en 2013, su histórico local de Belgrano es relativamente pequeño pero acogedor.

Pan

toppings

Toppings

Condimentos

20

13

8

Queso

Carne

Sabor

7

10

18

Dogg House - Hamburguesa Applewood Bacon

Nuestro Punto de Vista

No podíamos desaprovechar nuestra visita a Belgrano para comer no una sino dos hamburguesas de Dogg. A la ya reseñada Pan con Panceta, le sumamos uno de los principales caballitos de batalla de esta temporada en Dogg: la AppleWood Bacon.

Dueña del premio de los BurgerFacts Awards a la mejor hamburguesa del 2019 y a la mejor hamburguesería en 2017 y 2018, Dogg se alza como una piedra angular de las hamburguesas argentinas. Cuando entramos al restaurant nos podemos encontrar con algo que, a primera impresión, para quienes venimos de afuera, parece soñado: la cocina a la vista. Un largo rectángulo nos recibe y mientras elegimos qué comer solo basta con levantar un poco la mirada para empezar a ver ese proceso de fabricación que tanto nos gusta observar, desde el armado de las hamburguesas hasta el fuego que cocina la carne que nos llevaremos a la boca.

El Pan: 20/20

El restaurant Dogg fue el primero de toda la Argentina en ofrecer pan de papa, y como ser el primero no alcanza, también son los mejores. El pan de papa de Dogg que comimos en la Applewood Bacon es, sin ánimo de ofender a sus competidores, el mejor que comimos hasta la fecha en cualquier hamburguesería de Buenos Aires. Estaba absolutamente fresco, ya que son cocinados al fondo del local, desde donde viene ese característico olor a pan horneándose. De un perfil de sabor levemente mantecoso, la esponjosidad característica de los buenos panes de papa resaltaba sobremanera en un pan que ni siquiera necesitaba de la tostada para poder contener los ingredientes que tenía encima. Excelente.

 

Los Toppings: 10/10

La Applewood Bacon destacaba principalmente, como dice su nombre, por sus gruesas fetas de panceta casera, hecha por ellos mismos y ahumada con madera de Manzano. La panceta estaba realmente espectacular, cocida en un punto perfecto de crocancia y con un fuerte gusto ahumado que quedaba de maravilla. Además, tenía unos pickles de pepino que aportaban una buena dosis de frescura y que no tenían el fuerte gusto a vinagre que suelen tener los pepinos de no tan buena calidad. ¡Me gustaron incluso a mí, que no me gusta el pepino!

 

Salsas y Aderezos:8/10

La mayonesa Dogg es discreta, aparentemente una mayonesa casera con ciertos toques ahumados que se notaban muy levemente. La mayonesa Dogg estaba puesta en una proporción adecuada e incluso servía para tapar la sequedad de una carne levemente sobrecocida.

 

El Queso: 10/10

El queso cheddar Milkaut volvió a hacerse presente en Dogg, en esta ocasión con doble feta por medallón de carne. Empastaba bien con todos los ingredientes y quedaba perfecta, ayudando también a la carne a levantar puntitos.

 

La Carne: 15/20

Los medallones de pastura de Aberdeen Angus aportaban un sabor espectacular, pero desgraciadamente estaban levemente sobre cocinados, lo que los volvía más secos de lo que nos hubiera gustado encontrar. Si no fuera por la sequedad, el puntaje sería perfecto.

 

El Sabor: 18/20

Sin dudas, esta hamburguesa es la que mejor impresión nos dejó en nuestra última visita a Dogg. La Applewood Bacon destaca por ser una hamburguesa 100% Dogg, donde el restaurant se encarga de todos los puntos importantes del proceso: el pan, los toppings y la carne. Las mordidas a esta hamburguesa generaban una sensación de hegemonía que no cambió desde el primero al último bocado de la hamburguesa, y eso también es saber hacerlas bien.

 

El lugar: 9/10

Dogg es hermoso. Cocina a la vista, hornos de panes cocinándose, el fuego de la parrilla que envuelve los medallones de carne, una amplia vereda y vasos de vidrio que ayudan a la ecología. Los carteles de neón nos trasladan en el tiempo, pero sin dudas las hamburguesas están a la altura de los tiempos que corren.

Dogg House - Hamburguesa Applewood Bacon
Dogg House - Hamburguesa Applewood Bacon

Nuestro Veredicto: 90/100

Dogg es prácticamente una obligación para aquellos que quieren ir a Buenos Aires a comer hamburguesas. No por algo tiene varios premios en sus espaldas y la realidad es que no le pesan. Pese a que su negocio se expandió y ya no concentran todas sus esfuerzos en un solo lugar, la sucursal original del barrio de Belgrano sigue siendo la casa madre, y si te aburrís de hamburguesas lo único que tenés que hacer es ir al local de al lado para probar una pizza estilo americano única en Argentina.

Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Load WooCommerce Stores in 249ms!
Faster PHP Cloud Hosting
Speed Up Your Magento Store by 300%
The Ultimate Managed Hosting Platform