El Pan: 20/20
El restaurant Dogg fue el primero de toda la Argentina en ofrecer pan de papa, y como ser el primero no alcanza, también son los mejores. El pan de papa de Dogg que comimos en la Applewood Bacon es, sin ánimo de ofender a sus competidores, el mejor que comimos hasta la fecha en cualquier hamburguesería de Buenos Aires. Estaba absolutamente fresco, ya que son cocinados al fondo del local, desde donde viene ese característico olor a pan horneándose. De un perfil de sabor levemente mantecoso, la esponjosidad característica de los buenos panes de papa resaltaba sobremanera en un pan que ni siquiera necesitaba de la tostada para poder contener los ingredientes que tenía encima. Excelente.
Los Toppings: 10/10
La Applewood Bacon destacaba principalmente, como dice su nombre, por sus gruesas fetas de panceta casera, hecha por ellos mismos y ahumada con madera de Manzano. La panceta estaba realmente espectacular, cocida en un punto perfecto de crocancia y con un fuerte gusto ahumado que quedaba de maravilla. Además, tenía unos pickles de pepino que aportaban una buena dosis de frescura y que no tenían el fuerte gusto a vinagre que suelen tener los pepinos de no tan buena calidad. ¡Me gustaron incluso a mí, que no me gusta el pepino!
Salsas y Aderezos:8/10
La mayonesa Dogg es discreta, aparentemente una mayonesa casera con ciertos toques ahumados que se notaban muy levemente. La mayonesa Dogg estaba puesta en una proporción adecuada e incluso servía para tapar la sequedad de una carne levemente sobrecocida.
El Queso: 10/10
El queso cheddar Milkaut volvió a hacerse presente en Dogg, en esta ocasión con doble feta por medallón de carne. Empastaba bien con todos los ingredientes y quedaba perfecta, ayudando también a la carne a levantar puntitos.
La Carne: 15/20
Los medallones de pastura de Aberdeen Angus aportaban un sabor espectacular, pero desgraciadamente estaban levemente sobre cocinados, lo que los volvía más secos de lo que nos hubiera gustado encontrar. Si no fuera por la sequedad, el puntaje sería perfecto.
El Sabor: 18/20
Sin dudas, esta hamburguesa es la que mejor impresión nos dejó en nuestra última visita a Dogg. La Applewood Bacon destaca por ser una hamburguesa 100% Dogg, donde el restaurant se encarga de todos los puntos importantes del proceso: el pan, los toppings y la carne. Las mordidas a esta hamburguesa generaban una sensación de hegemonía que no cambió desde el primero al último bocado de la hamburguesa, y eso también es saber hacerlas bien.
El lugar: 9/10
Dogg es hermoso. Cocina a la vista, hornos de panes cocinándose, el fuego de la parrilla que envuelve los medallones de carne, una amplia vereda y vasos de vidrio que ayudan a la ecología. Los carteles de neón nos trasladan en el tiempo, pero sin dudas las hamburguesas están a la altura de los tiempos que corren.