Les Garantes de Otilia Burgers

Puntuación:

76

/100

$$$$
$

Pan

toppings

Toppings

Condimentos

17

15

7

Queso

Carne

Sabor

18

5

14

Les Garantes de Otilia Burgers

Nuestra Opinión

Otra vez nos acercamos hasta la ciudad de La Plata, pero esta vez (por suerte) le pasamos bien lejos a CARNE Hamburguesería. En la calle 53, relativamente en el centro de la ciudad de La Plata, nos encontramos con Otilia Burgers, un proyecto de hamburguesería desarrollado por muchachos jóvenes en una casona vieja remodelada en una esquina de la ciudad de las diagonales. A simple vista, el local es hermoso, amplio y con un gran segundo piso. Colaboró que hayamos ido un martes, pero nuestra jornada nos recibió sin grandes sobresaltos de gentes o esperas. Hay un foco puesto en el diseño colectivo y muchos contribuyen a la decoración. Incluso en la hamburguesería suelen llevarse a cabo subastas de cuadros y obras de arte previamente exhibidas para observar mientras se come bien.

El Pan: 17/20

El pan, un briochado con semillas de sésamo, se comportaba de manera decente a la hora de contener la masa de ingredientes que había en su interior. En cuanto a sabor, si bien los brioches suelen ser panes ‘pesados’, se comportaba amigablemente considerando la pesadez de los ingredientes internos de la hamburguesa. Su miga, de característica chiclosa, era agradable al mordisco, sabiendo pasar desapercibida cuando en la mordida se sobrecargaba de ingredientes. Más que decente, aunque no se compara a otros panes como el de Carlo’s Burger.

Los Toppings: 5/10

La panceta y cebolla crispy se han convertido aparentemente en los toppings por default de este blog de hamburguesas. En este caso, ninguno de los dos terminaba de destacar. Comparado con hamburguesas de Buenos Aires, falta retocar un par de puntos en la cadena de fabricación. Pero debemos decir que, para estándares de la ciudad (y más si la comparamos con CARNE Hamburguesería), está bien. A la panceta le faltaba cocción, en algunos lados estaba ‘babosa’ y eso suele ser producto de una cocción a la plancha en vez de al horno. La cebolla crispy parecía hecha con pocas ganas, como si hubieran hecho una tonelada y se hubieran descuidado en el proceso. Más allá de esas fallas, se nota que las materias primas son buenas y eso siempre suma algún punto.

Salsas y Aderezos: 7/10

La Mil islas es la salsa favorita de las hamburgueserías argentinas. En este caso, nos encontramos con una Mil islas relativamente normalita, sin presencia de grandes sabores que se destaquen. Predominaba la mayonesa (no la americana, la argentina que tiene más toques alimonados) y tenía una leve predominancia del gusto dulce del kétchup por sobre el amargor de la mostaza.

El Queso: 18/20

Otra vez el cheddar Milkaut se hace presente en una hamburguesería local, esta vez en una presentación de doble feta por medallón de carne, lo que no solo aporta más presencia (lógicamente) sino que genera ese efecto de pastosidad que se produce cuando abajo tiene carne y arriba tiene más carne. Gran amalgamante, gran tapador de errores.

La Carne: 15/20

La carne de las hamburguesas de Otilia era, a primera impresión, mucho mejor que la de CARNE, su competidora directa. Ahora, si debemos compararlo con todas las otras hamburguesas probadas en este sitio web, sería faltar a la verdad decir que es de las mejores que hemos probado. Un blend correcto, con un porcentual de grasa un poco por debajo de lo que consideramos como ideal, pero que por suerte no estaba sobre cocido.

El Sabor: 14/20

La untuosidad del queso amalgama y corrige los errores puntuales y acompaña al pan. El sabor de esa conjunción de ingredientes es buena, pero no sobresaliente. Le falta la crocancia que debería dar la panceta y la cebolla, pero a grandes rasgos es rica.

Nuestro Veredicto: 76/100

Como veredicto podemos decir que Otilia es una buena opción para quienes quieren una hamburguesa de calidad y evitar las cadenas. El camino recorrido por esta hamburguesería es el correcto y el resultado es bueno, aunque se deberían ajustar algunos detalles para que el producto final termine convirtiéndose en una hamburguesa perfecta.

Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Load WooCommerce Stores in 249ms!
The Ultimate Managed Hosting Platform
Faster PHP Cloud Hosting
Speed Up Your Magento Store by 300%