Arredondo – La hamburguesa Cisneros

Arredondo - La hamburguesa Cisneros

Nueva Reseña

Nuestra Opinión

Aprovechamos nuestra visita a Arredondo, en el barrio porteño de Belgrano,  para probar no una sino dos hamburguesas. Además de la hamburguesa homónima que ya probamos en nuestro anterior review, tuvimos que salir un poco de la monotonía del cheddar y la panceta para sumergirnos en propuestas más jugadas y alocadas. Tal y como te contamos en nuestra reseña anterior, Arredondo es un lugar muy bonito en el que dan ganas de pasar un buen rato. La ambientación hace un gran juego con el alma del local que nos transmite ciertos aires de antigüedad, con cuadros y arte antiguo incrustados dentro de una casona vieja de techos altos y pisos de madera. A pesar de que el tiempo de espera fue mayor al que hubiéramos querido, sus precios medios hicieron que nos sintiéramos a gusto.

Para contrarrestar la falta de novedad con tanta panceta, cebolla y queso que veníamos viendo en el blog, la propuesta de hoy terminó siendo de las más jugadas hasta la fecha: la Cisneros. Carne, queso azul, manteca, frutos secos y cebolla a la plancha.

Veamos qué tal estuvo esta hamburguesa del restaurante Arredondo.

Precio:

$$$
$$

El sabor

10

/20

Los toppings

7

/10

La carne

14

/20

Los condimentos

9

/10

Puntuación total:

73

El pan

20

/20

El queso

13

/20

Arredondo - La hamburguesa Cisneros
Logo Argentina Burger

Arredondo – La hamburguesa Cisneros

El sabor

10

Los toppings

7

La carne

14

Los condimentos

9

El pan

20

El queso

13

73
/100

El sabor

10

/20

Los toppings

7

/10

La carne

14

/20

Los condimentos

9

/10

El pan

20

/20

El queso

13

/20

Puntuación total:

73

El Pan: 20/20

Al igual que el pan de la Arredondo, el pan de la Cisneros era de una calidad absoluta. Un lacteado de miga sutil que una vez adentro de la boca se deshace prácticamente solo. Pese a no tener gustos fuertes como sí los tienen los brioche, el perfil de este pan era de muy buenas características y ayudaba a que no te sintieras pesado luego de comer la hamburguesa. De los mejores que hemos comido sin dudas.

Los Toppings: 7/10

Nos alejamos de los toppings que siempre comemos. Por un rato, nos permitimos experimentar con esta hamburguesa que tiene como toppings frutos secos y cebolla a la plancha. ¿Frutos secos? Sí, así es. En este caso, funcionan como el agregador de crocante para este sándwich. El mix de frutos que contenía maní, almendras y castañas se sentía dentro del sándwich más por su aporte de textura que por su gusto en sí. La cebolla a la plancha aportaba cierto dulzor en su búsqueda de maridaje con el queso azul. Algo que no pudo hacer, pero no por su culpa.

Salsas y Aderezos:9/10

Una manteca era el acompañante encargado de emulsionar todos los componentes sólidos y de que lleguen a la boca pincelados de ese aglutinante. Para serles sinceros, nunca la noté muy presente en cuanto a gusto, pese a que es un sabor que me resulta fácil de identificar. Otra vez, y al igual que las cebollas, esto no fue un problema de la manteca en sí, que en más de una ocasión ha demostrado ser un excelente complemento.

El Queso: 13/20

Queso azul. A mí me encanta el queso azul, no les voy a mentir. Más si es uno de buena calidad y mejor aún si se marida con un buen vino tinto. El problema en este caso fue el balance. O en este caso, la total falta de este. El queso azul invadió todas y cada una de las mordidas del sándwich. Los primeros dos bocados me parecieron interesantísimos. Pero después del tercero, cuarto y quinto, cuando la boca solamente podía percibir el gusto al roquefort, se me volvió muy tediosa de comer. Al fin y al cabo, sentía que estaba comiendo un sándwich de queso azul. Tal vez mezclarlo con queso crema para bajarle un poco el porcentaje de intensidad en el sabor puede servir para percibir mewjor los otros gustos.

La Carne: 14/20

La carne de Arredondo fue otra de las perjudicadas por el exceso del gusto a queso azul. Estaba bien, con notas a pimienta en una carne que estaba levemente seca. Las hamburguesas de Arredondo salen por default con un medallón de carne, pero te dan la opción de agregarle un segundo e incluso un tercero.

El Sabor: 10/20

La hamburguesa solo tenía sabor a queso azul. Triste porque la combinación a primera impresión parecía ganadora, pero eso se fue diluyendo para convertirse en un cúmulo de sabor a queso azul. El pan tenía sabor a queso azul, los frutos secos también, la carne ni hablemos. Me sentí invadido.

Arredondo - La hamburguesa Cisneros
Arredondo - La hamburguesa Cisneros

Nuestro Veredicto: 73/100

Sin dudas, Arredondo es una firme opción para cualquier almuerzo o cena. El hecho de que abran de corrido hasta tarde a la noche es un condimento extra para aquellos que por ahí no pueden o no quieren respetar el horario normal de las comidas. Si vivís en el barrio de Belgrano, sin duda esta es tu mejor opción.

Información Nutricional

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print