El Club del Asado | Receta de su hamburguesa

Algunos pasos de la receta de hamburguesas del Club del Asado
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Recetas de hamburguesas hay miles. Como un gran panadero argentino dijo una vez, “cada maestrito con su librito”, lo que también se puede aplicar a las hamburguesas. Cada hamburguesa es hija del chef que la prepara. Algunos tienden a darle más importancia al pan que otros. Algunos siguen recetas de la abuela, mientras otros te exportan lo mejor de la cultura americana. En este caso, los amigos de El Club del Asado nos traen su receta especial hecha hamburguesa y la comparten con nosotros.

Comenzamos con carne picada (aunque no nos especifican qué corte de carne tenemos en frente), a la que le agregamos el relleno de un chorizo. Para incorporarlo se lo amasa bien (lo cual no recomendamos desde este blog, ya que eso genera que se desarrolle el colágeno de la carne, volviendo al medallón de carne mucho más chicloso y gelatinoso). Luego, las hacemos bolitas y las mandamos al frío a que se atemperen.

Agarramos el pan, en este caso se usó el nuevo pan de papa de la línea Artesano de Bimbo. Se los corta por la mitad y se los apoya en una plancha caliente con manteca para generar ese dorado característico que tanto nos gusta. En esa misma plancha, luego de retirar los panes, ponemos cebolla cortada en juliana y cubitos de panceta ahumada. Dejamos que se doren y antes de sacarlas le sumamos a la misma plancha dos buenos discos de queso provolone directamente apoyados sobre el calor. Dejamos que produzca la costra dorada y los damos vuelta. Mientras se termina de cocinar todo lo ya mencionado, ponemos las bolitas de carne sobre la plancha y las aplastamos para generar ese smash que también nos gusta tanto y que tantas veces mencionamos aquí.

Mientras se cocina la carne, a los panes le ponemos una cucharada de mayonesa, la mezcla de cebollitas y panceta ahumada, una buena rodaja de tomate para el frescor que nos hacía falta, una carne, una provo, otra carne, un buen chimichurri casero y tapamos. ¡Ya lista para disfrutar!

¿Te gustó esta receta? ¡No te pierdas la que publicamos hace unos días! ¡Ideal para hacer una hamburguesa bien argentina y disfrutar el Mundial!