Ruta de la Burger: Recoleta

Recoleta

Recoleta es el barrio que ningún turista se puede perder si viene a Buenos Aires. Que el cementerio de la Recoleta, que la zona de las embajadas con su hermosa belleza, que la arquitectura brutalista de la biblioteca nacional. Recoleta tiene ese -no sé qué- que destaca en comparación de otros barrios porteños y lo hace un punto neurálgico de la ciudad.

Lo mismo sucede con las hamburguesas. Tal vez por distancia o por incomodidad (recordemos que llegar a Palermo es bastante más fácil que llegar a Recoleta) se tardó un poco más en llegar al barrio con variedad de propuestas gastronómicas.

Pero el futuro es hoy y ya hay entre nosotros variedad y calidad para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Acompáñennos hoy en este nuevo capitulo de La Ruta de La Burger, donde diseccionaremos el barrio que vio nacer a la icónica The Food Truck Store y que opciones te podes encontrar por ahí.

The Food Truck Store

Dirección: Callao 2092, Recoleta. Buenos Aires.

Como no podía ser de otra manera, tenemos que arrancar este recorrido por la hamburguesería más icónica de Recoleta. La que arranca y se establece primero y antes que nadie en la zona y le da lugar a las demás. Por supuesto estamos hablando de The Food Truck Store.

The Food Truck Store es una hamburguesería que va camino a cumplir 10 años ofreciendo un servicio que fue mejorando con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los clientes y subiendo la calidad de los procesos y las materias primas.

En The Food Truck Store nació la mística hamburguesera de Recoleta y también es la casa de las probadas El Triplete y La NYC. Dos hamburguesas más que recomendables en una de las hamburgueserías top de la Ciudad.

Voraz en Recoleta

Voraz Recoleta

Dirección: Callao 1025, Recoleta. Buenos Aires.

Sobre la misma vereda pero a diez cuadras de distancia, nos encontramos con el Voraz de Recoleta, una de las ultimas puntos clave, en el cual se establece la hamburguesería que nació en el Barrio de Belgrano.

Voraz ha sabido ganarse un lugar en este mundo por dos razones principales. La primera, ha sabido hacer alianzas muy copadas con influencers que saben de tráfico y de público. Ha largado colaboraciones muy copadas con figuras de la talla de Coscu, apuntadas a mercados emergentes como el veggie. Y la segunda, bueno. La realidad es que el producto es bueno.

Voraz es la casa de la American Burger y de la Cheesebacon Doble. Vos, ¿Cuál vas a probar?

Dean & Dennys

Dirección: Junin 1721, Recoleta. Buenos Aires.

Dean & Dennys es más argentina que el mate, aunque lo disimule bastante. Tal vez gracias a su branding americano, su nombre en inglés y su estética yankee un poco nos camufla. Pero la realidad que como franquicia se ha sabido ganar un lugarcito dentro de los paladares porteños.

Dean and Dennys fue uno de los primeros en ofrecer papas fritas tuneadas con cheddar, panceta y cositas divertidas. ¿Te animás a probarlas? Te recomendamos que arranques por la Dean Bacon o por la Super Bacon Burger si te gustan los sabores más clásicos.

Recoleta no tiene el mas grande abanico de opciones para comer, pero todas sus opciones son lo suficientemente fuertes como para que no te quedes con hambre. Aprovecha a recorrer el barrio que no te vas a arrepentir y volvé luego a enterarte más novedades en ArgentinaBurger.