Dónde comer hamburguesas con Hongos
Cada día son más las hamburgueserías que ofrecen una versión con hongos de nuestro plato favorito. Es por ello que muchas de las del circuito porteño han decidido incorporar este delicioso ingrediente a alguna de sus hamburguesas más conocidas. A continuación, algunos de los lugares donde pueden comer las mejores hamburguesas con hongos de Buenos Aires.
Fat Broder – Blue Bernie
Fat Broder es el chiquito pero poderoso dueño de la Juicy Lucy. En Fat Broder podes encontrar la Blue Bernie. Esta hamburguesa es tan vieja como el local mismo y junto con la Juicy Lucy están desde la apertura del pequeño local que tienen en Palermo.
La Blue Bernie tiene doble medallón de carne, queso azul, cebolla caramelizada y hongos de pino. La combinación de los hongos de pino con el queso azul y la cebolla caramelizada sin lugar a dudas es un conjunto ganador.
The Food Truck Store – Arlington
Ya estuvimos en The Food Truck Store probando El Triplete. El gigante de Recoleta que hace poco se expandió no solo hacia el barrio Belgrano sino también hasta Miami en Estados Unidos también tiene una versión donde se pueden degustar los hongos.
Estamos hablando de la Arlington, que contiene doble medallón de carne, hongos champiñones, cebolla grillada, panceta, cheddar, lechuga, tomate, pickles de pepino, mostaza, kétchup y mayonesa. Esta combinación quizá no es tan habitual como la primera opción, pero el sabor de los champiñones es mucho más suave y acompaña muy bien en la hamburguesa.
Arredondo – Hamburguesa Olaguer.
Arredondo, donde hace poco estuvimos comiendo la Cisneros también tiene su versión para los amantes de los hongos. Estamos hablando de la Olaguer.
La Olaguer tiene queso brie, rúcula, cebollas caramelizadas, hongos portobellos y mostaza a la antigua. Todo acompañado de unas buenas papas fritas. Esta versión combina ingredientes que van muy bien juntos, el queso brie, y la cebolla caramelizada son dos ingredientes que generan un match perfecto con el sabor del portobello.
Burgertify – Boo Burger.
Burgertify también está a la vanguardia en cuanto a hongos se refiere. El local de la ya reseñada NES Burger tiene una hamburguesa con hongos.
La Boo Burger tiene doble medallón de carne, un crust de parmesano, duxelle de hongos y cebolla y una salsa teriyaki de jengibre. Otra opción increíble que permite la combinación del sabor de este ingrediente combinado con un queso de sabor picantito como el parmesano. Date el gusto, vale la pena.
Otra cosa muy importante es que podés remplazar los medallones de carne por una opción veggie de champiñones y portobellos.
La Birra Bar – Hamburguesa Coleslaw.
La Birra Bar, probablemente la hamburguesería que originó el boom del plato en Argentina y donde ya reseñamos la BK Vol II saca a la cancha un jugador que contiene hongos.
La Coleslaw tiene aparte del medallón de carne, coleslaw, queso danbo y hongos champiñones. Es una opción de sabores suaves para quienes quieren comer una hamburguesa fuera de lo habitual.
Saint Burger – Hamburguesa Adam
Saint Burger, fiel soldado del microcentro porteño tiene a su caballito de batalla en lo que a hongos se refiere.
Estamos hablando de la Hamburguesa Adam, que contiene doble medallón de carne, cebollas caramelizadas, hongos portobello, cheddar, ali oli y rúcula. Todo envuelto en un pan casero de gran calidad. Date la oportunidad de saborearla, la combinación es deliciosa.
Ideal para Vegetarianos
Los hongos también son una excelente opción para aquellos que buscan una alimentación vegetariana o vegana, ya que proporcionan proteínas y nutrientes esenciales similares a los que se encuentran en la carne. Utilizar los hongos en la elaboración de medallones para hamburguesa veggies es una opción deliciosa y además sabemos que previo al boom de la comida vegetariana, eran junto con las legumbres el método ideal para reemplazar la carne. Gracias a ser una potente fuente de vitaminas y minerales, tener una dieta basada en hongos es una excelente manera de suplir los nutrientes que te da la carne sin perder en sabor.
Conclusión
Los hongos son un ingrediente valioso en la cocina debido a su sabor y textura únicos, así como por sus propiedades nutritivas y medicinales. Mezclarlos con carne en una hamburguesa es una excelente manera de añadir sabor y nutrientes a una comida, mientras se reduce el consumo de carne y se hace una elección más saludable y amigable con el medio ambiente.
Existen muchas variedades de hongos comestibles, cada una con sus propias características y beneficios nutricionales, y son ideales para cocinar en diferentes formas y preparaciones, ya sea como topping, mezclados con carne o como relleno, ofreciendo una amplia variedad de opciones a la hora de cocinar con ellos.
Por todo lo que te contamos es que creemos que toda hamburguesería que se precie debe incorporar en su carta este ingrediente como un must que nos brinde una opción diferente y sabrosa para degustar ese plato que amamos con el particular y sabroso toque de los hongos.