BK VOL 2 de La Birra Bar

BK VOL 2 de La Birra Bar

Nueva Reseña

Nuestra Opinión

Nos acercamos por primera vez desde nuestra existencia al barrio de Boedo. Allí reside el original La Birra Bar. La Birra Bar comenzó siendo una pequeña rotisería, muy pequeña para ser sinceros. Hasta que un día empezaron a hacer mucho ruido por un producto en particular de su menú: las hamburguesas. Y ahí comenzó la historia de esta pequeña rotisería que a simple vista parece no ser la gran cosa, pero que su producto estrella la ha convertido en la más grande de todas las cadenas de hamburguesas en Argentina. Con más de once locales en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Estados Unidos, La Birra Bar ha sabido crecer en el mundo corporativo, convirtiéndose en una empresa franquiciada, pero ¿su hamburguesa sigue manteniendo la misma calidad que cuando solo tenían un local? Por las dudas, y para evitar la mayor cantidad de decepciones posibles, nos acercamos hasta su local original, donde comenzó la magia.

Precio:

$$$
$$

El sabor

14

/20

Los toppings

4

/10

La carne

16

/20

Los condimentos

6

/10

Puntuación total:

81

El pan

17

/20

El queso

17

/20

BK VOL 2 de La Birra Bar
Logo Argentina Burger

BK VOL 2 de La Birra Bar

El sabor

14

Los toppings

4

La carne

16

Los condimentos

6

El pan

17

El queso

17

81
/100

El sabor

14

/20

Los toppings

4

/10

La carne

16

/20

Los condimentos

6

/10

El pan

17

/20

El queso

17

/20

Puntuación total:

81

El Pan: 19/20

Un briochado de color bien dorado, con una costra suave y carente de imperfecciones, con una lluvia de sésamos blancos y negros encima. A la vista, el pan de La Birra es un pan de calidad superior a la media. Al tacto es de esos panes ‘que no vuelven’ y que saben apelmazarse bien a la hora de agarrar la hamburguesa para comerla. Además, cabe destacar que el pan tenía un gusto suave pero presente, con leves notas a manteca y un buen nivel de humedad, lo que lo hacía aún más rico.

Los Toppings: 6/10

Grandes cantidades de panceta y cebolla crispy que se amalgaman dándole a cada bocado un crunchy adicional que la hace especial. La panceta destaca en calidad y está en su punto justo. No podemos decir lo mismo de la cebolla, que en nuestra experiencia no estaba en el punto ideal de crocancia y sabor que esperamos encontrar.

Salsas y Aderezos (Condimentos): 6/10

La mayonesa secreta de La Birra bar intentaba destacar por su sabor especiado, que si bien tiene un sabor marcado debería tener un picor un poco más presente y sabroso que logre un acento especiado para acompañar mejor el crocante de la cebolla y la panceta. Querríamos decirle al chef que se anime un poquito más para lograr la salsa perfecta.

El Queso: 17/20

Doble feta de queso por medallón de carne es siempre un acierto. Más aún en una hamburguesa que se destaca por sus componentes crocantes, dado que la untuosidad del queso hace que los demás sabores amalgamen suavizando cada bocado.

La Carne: 16/20

La carne de La Birra, de molienda casera, parece ser a simple vista una opción correcta. De cualquier manera, sería bueno adicionar un sabor más ahumado, que le daría mayor carácter y destaque a la carne, lo que es necesario en una hamburguesa que tiene toppings tan invasivos como son la panceta y la cebolla crispy.

El Sabor: 15/20

La hamburguesa es cumplidora. Si bien no se destaca de sobremanera sobre sus pares, se puede decir que todavía mantiene parte de esa magia que llevó a La Birra al lugar de renombre en el que se encuentra hoy. Es cierto que al elegir esta opción uno busca un plus de sabor crocante y especiado que se logra muy tímidamente en esta versión, decepcionando la expectativa de un paladar hamburguesero, pero la verdad es que aun sin esforzarse demasiado le alcanza para estar por encima de la media.

 

BK VOL 2 de La Birra Bar

Nuestro Veredicto: 81/100

Sin duda alguna La Birra es mi respuesta de cabecera para quien quiere la definición precisa de la hamburguesa argentina. Tiene un muy buen producto y si bien ya dejo de ser esa pequeña pyme familiar para ser una cadena exitosa, sabe cuidar celosamente el arte que la hizo popular. En el caso de este burger creemos que se está logrando el sabor que se pretende. Por supuesto podría ser mejor, pero quizá en Argentina estamos acostumbrándonos no solo a tener la mejor carne, sino que también queremos competir por la mejor hamburguesa y por eso estamos cada día más exigentes con estas hamburgueserías que se ganaron un lugar en nuestro corazón hamburguesero pero de quien pedimos cada día un poco más.

Información Nutricional

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print