Ruta de la Burger: Palermo

circuito hamburguesero de palermo
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Palermo es, como a mí personalmente me gusta llamar, el corazón de la hamburguesa porteño. El radio que abarca tanto Palermo Soho como Palermo Hollywood, no solo es uno de los lugares turísticos preferidos por los extranjeros que vienen a visitar nuestro país, sino también el preferido de las hamburgueserías para instalarse y darse a conocer.

Tal es así, que en esta parte del barrio se concentra sin dudas la mayor cantidad de hamburgueserías por kilómetro cuadrado de toda la ciudad de Buenos Aires. Y ojo, porque no solo hay cantidad, también hay calidad y mucha.

Bienvenidos a La Ruta de la Burger. Un nuevo segmento donde diseccionaremos los barrios porteños en búsqueda de sus hamburgueserías. En este primer episodio, arrancamos con Palermo, como no podía ser de otra manera. Pasen y disfruten.

Big Pons

Dirección: Fitz Roy 1731

Big Pons pisa fuerte en el segmento hamburguesero. No solo en Palermo donde abrió su primer local porteño sino también en Nordelta donde supo nacer.

Madre de La HDP, Big Pons es una de las hamburguesas insignia y una de las más concurridas de todo Palermo. Si bien hoy en día iniciaron un proceso de expansión que permite encontrar locales del restaurant Big Pons en varios barrios y localidades del conurbano, los locales de Palermo y Nordelta no son franquicias y es donde más seguridad de una buena hamburguesa vas a encontrar.

Fat Broder

Dirección: Charcas 3787

Dueños de la ya reseñada Juicy Lucy, este local de inmigrantes es uno de los locales más bonitos de Palermo pese a ser bastante chiquito.

Lo bueno de Fat Broder es que su hamburguesa no se parece a ninguna otra. Ya con el primer golpe de vista, gracias a sus panes repletos de semillas, podemos ver que casi ninguna se ve estéticamente como ellas. Además, siempre preguntan a qué punto querés la carne, lo cual es buenísimo para los que le gustan las hamburguesas bien jugosas como a mí.

Fat Broder tiene un gran abanico de cervezas, así que si sos birrero y querés un buen combo de Hamburguesa + Cerveza, ya sabes a donde ir.

The Burger Company

Dirección: Honduras 4733

The Burger Company es sin duda el lugar más lindo de todos los mencionados y probablemente mi primera opción para la hora de una cita.

The Burger Co es una de las hamburgueserías más reconocibles de Palermo. Con su amplio local, su carrito de helados afuera, su entrada de vidrio que va hacia un piso de cemento alisado y nos recibe adentro con unas hamburguesas que, aunque no estén al nivel de las mejores, nunca fallan.

Si vas a The Burger Company, te recomendamos probar la Duchess Facts, ¡no falla!

Burgertify

Dirección: Honduras 5265. Costa Rica 5827 (Grill)

Burgertify no tiene uno sino ¡dos! locales en Palermo. No solo podés encontrar su local original, sino también la versión grill donde las hamburguesas están hechas a la parrilla.

Dueños de la NES Burger, Burgertify se caracteriza por su estética 8-bits, sus constantes homenajes a los fichines y poder jugar a los jueguitos dentro de su local. Las hamburguesas no quedan atrás y son de las mejores de Buenos Aires. Y como no podía ser de otra manera, están en Palermo. Y sí.

Dogg

Aunque nuestro local favorito de Dogg se encuentre en Belgrano, Dogg también tenía que tener presencia en Palermo.

En su local, podes probar de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. Con panes hechos en el acto dentro de su hamburguesería y con una panceta casera ahumada en madera de manzano exquisita. Digno protagonista de la Applewood Bacon que tanto nos gustó.

Hasta acá algunas de las hamburgueserías que te podes cruzar en Palermo. Sin dudas hay más y habrá que ir reseñándolas, pero para arrancar tu camino, cualquiera de estas te va a servir. ¡Hasta la próxima!