Duchess Facts de The Burger Company

Duchess Facts De The Burger Company

Nuestra Opinión

Volvimos a Palermo, el corazón de la hamburguesa en Buenos Aires, donde habitan especímenes como Fat Broder, KB Fast Good, Burgertify y Voraz. Esta vez nos acercamos hasta The Burger Company. Sin lugar a dudas, la hamburguesería más grande y bonita que encontramos hasta ahora. Con un branding bien definido y una gran cantidad de parafernalias alrededor del producto, estamos ante un local amplio, de techo alto y con el logo de la marca impreso por todos lados. Hay varios carteles de neón y un patio amplio donde comer hamburguesas al solcito. Todos los pasos previos hasta llegar a la hamburguesa se ven muy bien, pero ¿qué tal estaba la Duchess Facts?

Precio:

$$$
$$

El sabor

18

/20

Los toppings

7

/10

La carne

15

/20

Los condimentos

5

/10

Puntuación total:

80

El pan

17

/20

El queso

20

/20

Duchess Facts De The Burger Company
Logo Argentina Burger

Duchess Facts de The Burger Company

El sabor

18

Los toppings

7

La carne

15

Los condimentos

5

El pan

17

El queso

20

80
/100

El sabor

18

/20

Los toppings

7

/10

La carne

15

/20

Los condimentos

5

/10

El pan

17

/20

El queso

20

/20

Puntuación total:

80

El Pan: 17/20

El pan cumplía. Un pan un poco chico, acorde a una hamburguesa un poco más pequeña que la de sus competidores. Un pan de estilo lacteado, que no tenía el peso del brioche ni la esponjosidad del pan de papa, pero que estaba fresco y era estéticamente muy bonito, con una costra levemente dorada. Cumplía.

Los Toppings: 7/10

‘La Duchess’ es la clásica hamburguesa americana del mercado argentino: pan, carne, queso y panceta, aunque esta vez el influencer ‘Burgerfacts’ le agregó su toque distintivo con rodajas de cebolla a la plancha entre medio de ambos medallones de carne.

La panceta estaba muy bien, de un color cobrizo y bien crocante, se notaba que había sido cocinada al horno. Tal vez demasiado crocante, y se perdía el gusto ahumado que estaba presente muy a lo lejos.

La cebolla, en su versión salteada a la plancha, pierde la acidez característica de este alimento en su forma cruda. A cambio, la caramelización provee toques más suaves y dulces que contrarrestan de sobremanera los sabores muy presentes de la carne y la panceta. La cebolla siempre suma, sin importar cómo esté cocida.

Salsas y Aderezos (Condimentos): 5/10

No hay mucho que agregar acá, ya que por una decisión en la configuración de la hamburguesa, este sándwich no tiene ningún aderezo acompañando a los toppings. Por suerte, una buena proporción de queso, sumado a la suavidad de la cebolla salteada, vuelven a esta hamburguesa fácil de comer sin atorarse. Además, a disposición en cada mesa hay varios tarros de aderezos como mayonesa, mostaza, kétchup y tabasco. Ideal para acompañar las Crinkle Fries, papas fritas fijas del menú.

El Queso: 20/20

Doble feta de queso por medallón de carne es siempre un acierto. Más aún en el caso de The Burger Company, que dice usar american cheese en vez de cheddar. A primera vista, el american cheese es mucho más amarillo en comparación con el color del cheddar al que estamos acostumbrados.

En boca tiene un gusto más presente que destaca en comparación a los demás quesos. De mucha untuosidad en boca, el queso americano de la Duchess Facts tiene un gusto prominente y fácil de distinguir. Gran acierto de parte de la hamburguesería.

La Carne: 15/20

Debo decir que, en comparación con otras hamburgueserías tales como Carlo’s Burger, pierde. No decepciona, pero tampoco destaca. Se dedica a cumplir su función de ser el principal protagonista de la hamburguesa en cuanto a proporciones pero no así en cuanto a sabor y gusto. Podrían mejorar, sin duda.

El Sabor: 16/20

La hamburguesa es cumplidora. No se destaca sobremanera sobre sus pares, pero ha demostrado tener una constancia en cuanto al producto que entrega y eso se sabe valorar. Podrás no comer la mejor hamburguesa de Buenos Aires, pero cada vez que vayas te vas a encontrar con la misma hamburguesa, y eso es un mérito.

La Duchess Facts tiene fallas, pero en su conjunto los aciertos saben tapar los puntos débiles de la hamburguesa, volviéndola un producto agradable de comer.

Nuestro Veredicto: 80/100

Sin duda alguna, The Burger Company es mi respuesta de cabecera para cualquiera que se esté iniciando en el mundo de las hamburguesas. ¿Por qué? Porque su local es hermoso, su estética espectacular y su hamburguesa aceptable. El combo mencionado hace que la experiencia vivida en la hamburguesería sea muy positiva, dándole a los principiantes la posibilidad de probar hamburguesas mejores en el futuro. The Burger Company fue la primera hamburguesa que probé en Buenos Aires y volví varias veces, incluida la actual con la que estoy haciendo esta review. Pese a saber que no es la mejor, también sé que nunca falla y que no hay un ‘mal día’ en el que pueda llevarme una gran decepción.

Información Nutricional