Comida de Año Nuevo: Pollo Arrollado

algunos pasos de la receta
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

¡Que lindas las tradiciones de fin de año en Argentina! Y a pesar de que ya pasó la navidad, todos los que celebramos por lo menos una fiesta en Argentina sabemos que no hay grandes diferencias entre los menús del 24 y del 31 de diciembre.

Tal vez hay toques distintos en cada juntada, porque cada grupo de amigos tiene gustos diferentes. Pero lo que no suelen cambiar son los platos que típicamente están en la mesa de todos los argentinos.

Hablamos de tomates rellenos, ensaladas rusas, el vitel toné y el pollo arrollado son jugadores de toda la cancha. En este caso, el amigo @BraianCox nos comparte la receta de pollo arrollado de su abuela.

Lo primero que necesitas es papel film transparente. Esto es muy importante porque te ayudará a enrollarlo más adelante. Al papel film le echas ají pimentón para cierto grado de gusto y le mandas el pollo deshuesado lo más desparramado posible. Deshuesar un pollo puede ser una tarea difícil para principiantes, así que en estas ocasiones es ideal tener un carnicero amigo que te pueda hacer ese favor.

Al pollo deshuesado y desparramado, el amigo Braian lo pinta con algo que llama secreto de la abuela y por encima de eso unos huevos a la plancha condimentados. Como no nos dice que es, te recomiendo que este paso lo adaptes a tu perfil de sabor que más te guste. Si me preguntas a mí, mostaza, limón y curry es una combinación ganadora.

Por encima de la salsa, varias capas de jamón y queso. Y por encima del fiambre, unos huevos y las verduras que vos quieras. En este caso, la muy acertada combinación de morrones verdes y rojos, cebollas y zanahorias.

Técnica del enrrollado

Ahora viene una parte que puede parecer una pavada, pero es crucial: el enrollado. Hay que tener mucho cuidado con la fuerza aplicada. Si apretas muy fuerte podés romper el pollo, si no apretas lo suficiente se te puede desarmar. Esto lleva practica, pero lo importante es no impacientarse y tomarse todo el tiempo necesario para lograr un buen resultado.

Una vez enrollado con el papel film que te mencionamos al principio sigue el paso final: atarlo (o bridarlo). ¿No sabes bridarlo? ¡No te preocupes! Hay muchos tutoriales en YouTube que te enseñan a bridar. Una vez bien atadito, lo tiras a un horno bajo/medio durante 70 a 90 minutos y ya tenes listo el pollo arrollado para recibir el año nuevo con la mejor de las vibras.

Sigue leyendo más recetas para lucirte en estas fiestas, por acá te dejamos una opción para el postre, nuestra receta del Pan Dulce.