La Hamburguesa Argentina de @Chebbo

Tik Tok es una hermosa red social donde la meritocracia reina y @Chebbo en su serie de ‘Burgers alrededor del mundo’ nos deleitó esta vez con la hamburguesa inspirada en la comida Argentina. Veamos que tal representa el buen sentir de los sabores populares.

Debemos decir que en el ideario de argentinizar una hamburguesa lo más posible este ejemplar arranca de la mejor manera: con una buena mayo chimichurri.

Hacer un chimi es una tarea sencilla que por razones que aun desconocemos no se ha viralizado alrededor del mundo.

Para hacerlo se necesitan cebollas, morrones y una buena cantidad de perejil. A gusto personal, recomiendo agregarle unos dientitos de ajo a la mezcla ya que el ajo queda bien en todas las preparaciones.

En este caso, todo a una trituradora eléctrica para que quede chiquitito y después se le agregan tres partes de aceite (preferentemente de oliva) y una parte de vinagre o aceto balsamico.

Una vez preparada y cuando veas que tiene el gusto y la consistencia deseada, lo rebajamos con mayonesa para tener un aderezo ideal para esta hamburguesa argentinizada.

Pero esto no es suficiente para una hamburguesa representativa de nuestro país, asi que se le suma nuestra otro acompañamiento insignia: la salsa criolla.

Para eso cortamos en cubitos morrones rojos y amarillos, tomates, cebollas, unos dientes de ajo, un poco de pimentón, sal, aceite y vinagre.

Gran parte del resto del proceso ya lo conocemos bien. Tostamos los panes con manteca hasta que se desarrolle la característica costra dorada y en la misma sarten de hierro fundido mandamos una pelota de carne la cual aplastaremos contra la chapa para generar esa costra características que tienen las smash burgers. Salpimentamos la carne, la damos vuelta cuando esa costrita que tanto nos gusta esté formada y le agregamos una feta de queso. Cocinamos un poquito más (recordá que la cocción de los medallones smash es 80% de un lado y 20% del otro aproximadamente) y la sacamos del fuego.

Agarramos una provoletera a la cual le pondremos un buen disco de queso provolone. La condimentamos con oregano y ají molido y dejamos que tome esa contextura cremosa que un buen queso nos genera.

Ahora llega el armado. Pan de abajo, mayonesa de chimichurri, unas buenas hojas de lechuga que nos aporten ese toque de frescura. Una buena cantidad de salsa criolla, dos me»dallones de carne y por arriba esa fundicion espectacular de queso provolone que cae delicadamente sobre las carnes. Un poquito de chimi que nos quedó sin mezclar con la mayonesa y a cerrarla con el pan de arriba. ¡Una excelente combinación verdaderamente Argentina carajo!… Si quieres seguir viendo recetas de hamburguesas que son una bomba, dale a este click!

¡Protección antivirus más cómoda con Surfshark!
¡Elegí una VPN confiable y reconocida!
¡Elegí una VPN confiable y reconocida!
¡Creá tu tienda online profesional con nuestro plan inicial!
¡Creá tu tienda online gratis con Tiendanube!
The Ultimate Managed Hosting Platform
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Speed Up Your Magento Store by 300%
Load WooCommerce Stores in 249ms!
Faster PHP Cloud Hosting