Comparativas: NYC de TFTS vs La Hamburguesa del Club del Asado

hamburguesa club del asado
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestra serie de comparaciones. Hamburguesas hay muchas y todas tienen un componente que las caracteriza, pero aunque dos hamburgueserías puedan vender su versión de la cheesebacon, la combinación de la carne, el pan, la panceta y el cheddar no tiene el mismo sabor en todos lados.

Entonces, ¿Por qué no hacer un mano a mano?. Poner dos burger sobre la mesa y tratar de entender dónde está el punto de inflexión en el que se acentúa el cambio entre una y otra receta. No hay dos iguales, eso ya lo sabemos, ahora vamos a adentrarnos en qué es lo que las hace particularmente únicas.

Hoy es el turno enfrentar a la NYC de The Food Truck Store y a la Hamburguesa del Club del Asado. Veamos cómo le va al homenaje de Shake Shack hecho por la hamburguesería de Recoleta, frente a la hamburguesa peor puntuada de nuestro sitio.

Pan, pan, pan

Esta parte de la comparación debería estar penada por la convención interamericana de los derechos humanos. Mientras The Food Truck Store utiliza panes de Kali’s especialmente diseñados para la hamburguesería la hamburguesa del club del asado está hecha con pan bimbo artesano.

No tengo nada contra el pan bimbo, aunque la línea artesano me parezca peor que la original (aunque te la cobren el doble). En el pan, hay un claro ganador. Y es The Food Truck Store.

La carne

Otro crimen contra la humanidad. La carne del club del asado es una aberración humana. A la carne picada le agregan chorizo y luego lo amasan para que se mezcle bien. A la carne de la hamburguesa NO se la debe amasar, porque esto activa el colageno en la carne, lo que hace que se vuelva chiclosa y gelatinosa.

Esto vuelve al medallón poco tierno y difícil de masticar. Queda apelmazado y pierde muchísima jugosidad. No se hace, no lo hagan. Ni siquiera lo intenten.

Por el otro lado, la carne de TFTS, pese a no ser la mejor que hemos comido por ahí, está a años luz de la carne de la hamburguesa del club del asado. Es más tierna y más sabrosa, aunque la saquen más seca que lo que deberían.

Sin dudas, otro punto a favor de The Food Truck Store.

Los toppings

Los toppings de la hamburguesa del club del asado están individualmente bien, pero todos podrían mejorar.

La panceta, hecha en la plancha, queda mucho mejor al horno. Ya que se cocina uniformemente. Las rodajas de tomate tuvimos que cortarlas mucho más finitas de lo que se cortaron originalmente porque sino se desliza entre mordidas. De la cebolla no hay nada que decir.

Por otro lado, la smoke shack tiene probablemente la mejor combinación de toda la hamburguesería. La panceta no debe faltar en cualquier buena hamburguesa y los morrones asados con la salsa tabasco, le dan un sutil toque picante que sirve para amplificar todo el resto de los sabores. Me encanta. La salsa smoke de gusto ahumado le da ese toque final a esa hamburguesa que ya comí más de una vez y que sin dudas volvería a pedir.

Conclusión

Aléjense de la hamburguesa del club del asado. Es una trampa.