Especial de Navidad: Vitel Toné

Algunos pasos de la receta de Vitel Toné

Después de alentar y sufrir hasta finalmente ganar el Mundial, nos dimos cuenta de que estamos a cinco días de Navidad.

Pero a no desesperar, gente. Es momento de relajar, disfrutar con los que más queremos, compartir cosas ricas y volver a lo nuestro.

Es por eso que, de la mano de la tiktoker @kulinaria.recetas, te traemos esta receta de vitel toné, un plato que dicen es piamontés en su origen, pero que los argentinos supimos convertir en uno de los platos típicos de la cena navideña. ¡Su frescura se agradece en esta época del año y su sabor nos grita “Navidad, Argentina!

Manos a la obra. Necesitamos:

Carne

● Un peceto

Al peceto bridalo (atalo con hilo de algodón para que conserve su forma mientras se cocina y te quede más lindo). Si podés, marinalo en la heladera con vino blanco durante toda la noche anterior, que va a quedar mucho más rico.

Caldo de verduras

● Apio

● Zanahoria

● Cebolla

● Puerro

● Ajo

● Laurel

● Pimienta y sal

Colocá las verduras picadas groseramente en una cacerola y saltealas en un poquito de aceite (este paso lo podés obviar, pero le da un sabor mucho más rico al caldo). Condimentá y agregá el agua.

Cuando el caldo esté hirviendo, agregá el peceto y déjalo cocinar durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, apagá el fuego y dejá enfriar lentamente. Una vez frío, sacá el peceto y resérvalo en la heladera hasta el momento de emplatar.

Salsa

● 2 latas de atún

● 4 anchoas

● 4 cucharadas de mayonesa

● 1 cucharada de mostaza

● 2 yemas de huevo hervidas

● Jugo de ½ limón

● ½ taza del caldo de verduras

● 2 cucharadas de aceite de oliva

Licuá estos ingredientes todos juntos. Te va a quedar una salsa espesa y súper sabrosa. En este momento probala por si hay que rectificar sal o pimienta.

Emplatado

Sacá el peceto de la heladera, quitale los hilos y cortalo en finas láminas de aproximadamente medio centímetro.

Colocá una capa de la salsa en una fuente o plato amplio y sobre esta dispones las lonjas de carne. Sobre esta colocas otra capa de salsa.

Por encima se puede decorar con alcaparras, aceitunas y/o huevo duro. A nosotros nos gusta acompañarlo con un rico ciboulette picadito por encima. Decoralo con el ingrediente que más te guste, servilo en una linda fuente y ¡disfrutalo con los tuyos!