Hamburguesas a la Parrilla Para Deleitarse

Parrilla con carne, chorizo, verduras
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

La parrilla es ideal para cocinar lo que sea: carnes, verduras, pizza, muchísimas cosas puede cocinarse de esta manera. Es cierto que mi forma favorita de cocinar no tiene por qué ser la de los demás. Por algo dicen que sobre gustos, colores. Pero lo que nadie puede negar es que cocinar a la parrilla da a la comida un sabor ahumado muy característico, imposible de replicar con otros métodos de cocción.

¡Qué mejor que aprovechar un feriado para disfrutar de unas hamburguesas a la parrilla! La tradición de la carne asada se remonta, en el caso de Argentina, a los gauchos, denominación con que se conocía a los trabajadores rurales en esta parte del mundo durante los siglos XVII, XVIII y XIX. La figura del gaucho es considerada un icono nacional que representa la tradición y las costumbres rurales, y más de cien años después el ritual de la comida asada sigue entre nosotros, con la parrilla como estandarte.

En el video (créditos para el instagramer y tiktoker @soyparrilleromx) que acompaña este texto encontrarás una excelente manera de preparar hamburguesas a la parrilla: portobellos y morrones con queso arriba, medallones de carne, cebolla caramelizada, pan y ¡listo! Eso es todo lo que necesitás para disfrutar del manjar que es una hamburguesa a la parrilla. Pero atención: hay mucho más que puedes hacer a la parrilla, como los choripanes.

Esta receta de hamburguesas a la parrilla es perfecta porque incluso puede adaptarse a una dieta vegetariana, reemplazando la carne por más portobellos y morrones con queso, y sin queso puede incluso adaptarse a quienes hacen dieta vegana. Para el caso de los vegetarianos y veganos, puede ser buena idea incorporar algún otro vegetal. La creatividad no tiene límites, menos si hablamos de cocina, donde un mismo plato puede ser muy diferente según quién lo prepare, incluso con recetas relativamente sencillas y de pocos ingredientes como pueden ser unas hamburguesas a la parrilla.

¿Querés seguir leyendo sobre recetas de hamburguesas? No te pierdas nuestro artículo sobre la receta de hamburguesa de El Club del Asado.