Big Pons Nordelta vs Big Pons Palermo | Precios, Menú y más

Big Pons Nordelta por fuera
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Big Pons se ha establecido como uno de los puntos de referencia dentro del circuito gastronómico nacional. Si bien hay muchos factores que hacen que el restaurante Big Pons se haya convertido en uno de los faros de los especialistas (y los no tan especialistas) del rubro, su hamburguesa predomina como el principal.

Inspirados en las hamburguesas americanas, Big Pons sirvió como un punto de inflexión que trajo nuevos aires cuando parecía que el furor se estaba acabando. Si querés saber que opinamos de sus hamburguesas, acá podes leer nuestra reseña de la burger HDP de Big Pons.

¿Los precios son los mismos?

Efectivamente. Los precios en todos los locales de Big Pons son iguales. No hay cambios sustanciales ni grandes variaciones entre los diversos restaurantes.

¿El menú es el mismo?

Si, en todos los locales de Big Pons podrás encontrar sus exquisiteces. Al tener un desarrollo de marca que intenta replicarse homogéneamente es importante tener el mismo menú. En todos sus locales podes encontrarte exquisiteces como las:

  • Big Pons
  • Sweet Onion
  • Cheese Burger
  • American Burger
  • Grilled Onion
  • Royal
  • California
  • Stacked Bacon
  • Sweet ‘n’ Spicy
  • Pesto Burger
  • Bacon & Bacon
  • Meatfree Burger (linea vegana)

La única figurita dificil del álbum es la HDP. La HDP está hecha con una manteca mezclada con los jugos de las maquinas ahumadoras. Eso lo convierte en una Burger difícil de producir y que solo se puede encontrar en locales como el de Nordelta y el de Palermo.

¿Son propios o franquiciados?

Todos los locales de Big Pons son propios. Tuvimos la suerte de poder charlar con uno de sus socios fundadores, Eduardo Fosco. Eduardo nos contó algo que ya está a la vista, la insignia de la marca es su producto. Y para lograr que ese producto pueda ser igual en todas sus sedes abrieron un centro de producción y distribución donde generan el 85% de lo que se come.

Actualmente, los únicos productos tercerizados de la marca son las papas que son McCain, el cheddar que es Milkaut y el pan que está hecho por Franco Kalifón, uno de los mejores de la ciudad.

Actualmente, además de en Palermo y Nordelta, podes encontrar Big Pons en:

  • Boedo
  • Belgrano
  • San Isidro
  • San Miguel
  • Calle Corrientes
  • Shopping Unicenter.
Big Pons en Palermo


¿Tienen ambos el mismo horario de apertura y cierre?

Si. Todos los locales de Big Pons abren a las 12 del mediodía y cierran a las 12 de la noche. Tenés 12 horas del día para probarlas, ¡no duermas!

¿Es el comedor del mismo tamaño en ambos casos?

No. A diferencia de cadenas como McDonalds, que suelen construir sus edificios, en Argentina normalmente los locales son alquilados. Esto no permite grandes obras de infraestructura, lo que hace que los comedores tengan que adaptarse a lo ya existente.

¿Alguno de los dos tiene estacionamiento propio?

No, ninguno de los dos lugares tiene un estacionamiento propio. Pero no te desanimes, hay bastante lugar para estacionar en el restaurant de Nordelta y hay varios estacionamientos en Palermo. Eso si, hay que pagar.

¿Hay una habitación separada para los niños?

No, no hay lugar para niños. Quienes vayan con niños deberán hacerse responsables de sus bendiciones. Tampoco hay peloteros o actividades para que los niños se entretengan.

¿Hay zona de fumadores?

Depende a que llames zona de fumadores. Por ley, en Argentina está prohibido fumar en lugares cerrados. En las veredas, sin embargo, esta permitido fumar. Eso si, trata de no tirarle el humo en la cara a los que están comiendo cerca tuyo.

¿Hay acceso para discapacitados?

¡Si! Los locales de Big Pons no tienen grandes ni dificultosas escaleras al ingreso, por ende no tendrán grandes problemas a la hora de acceder a los locales.

Inicios del concepto Big Pons

Big Pons ha sabido establecerse desde sus inicios en su local de Palermo y luego nace Nordelta. Tal vez eso, casi sin planearlo, funcionó como una excelente medida de marketing publicitario: la hamburguesería de Nordelta estaba lejos, demasiado para lo mucho que se hablaba de ella. Ir a comerla significaba un compromiso para muchos, ya que tenías mínimamente una hora en auto hasta llegar allí.

Y mientras variopintos influencers como Burger Kid o Sandals hablaban maravillas de la hamburguesa creada por Pablo, las expectativas subían y subían cada vez más.

Ya cuando Big Pons abrió más locales en las tierras de la Ciudad de Buenos Aires, era muy normal hacer una hora de cola para probar al nuevo caballito de batalla del circuito hamburguesero local. Si buscas una buena hamburguesería para una cita en Buenos Aires, te hemos preparado un artículo con toda la data.

Big Pons | Popular por sus ahumados

Big Pons arrancó originalmente como un lugar de ahumados, algo que no habíamos mencionado anteriormente en ArgentinaBurger. Por ende, si un día estás sin ganas de hamburguesas, te recomendamos probar sus ahumados.

Las carnes ahumadas son una reversión americana del asado argentino, pero con una importante diferencia: mientras al asado argentino lo cocinamos a fuego directo poniendole brasas por debajo, el ahumado se cocina gracias al humo que se traslada por el lugar donde se deposita la carne.

Esto se traduce en cocciones a fuego mucho más lento durante una mayor cantidad de horas. No es extraño estar 6 horas cocinando un pedazo de carne de 3 kilos, cuando en un asado tradicional podrías cocinarlo en una hora y media.

Big Pons y su panceta casera

Esta cuestión de los ahumados les presume un valor agregado a las hamburguesas de Big Pons. Primero que nada, su panceta. La panceta de Big Pons es 100% casera, el ahumado lo logra en las mismas maquinas en las que cocina sus carnes y encima tiene un plus importantisimo: están condimentadas con jarabe de maple y pimienta.

Lo que nos devuelve a los consumidores una panceta de características dulces y levemente picantes, algo que prácticamente no se consigue en ninguna otra hamburguesería de Buenos Aires.

Big Pons Nordelta

Big Pons | Palermo vs. Nordelta

Ahora, vamos a lo que vinimos. Momentáneamente están experimentando un agradable proceso de expansión, con locales en Boedo, Belgrano, San Isidro, San Miguel, Corrientes y el shopping Unicenter. Pero nosotros hoy vamos a centrarnos en los dos locales madre: el local de Nordelta y el de Palermo, el primero en abrir en suelo porteño.

Nordelta

El local de Nordelta tiene cierta mistica natural por ser pionero junto con Palermo. Allí nacen muchas de las ideas, hasta que Big Pons logra convertirse en una hamburguesa lo suficientemente exitosa como para luego ser vendida en otros lados.

El local de Nordelta tiene una característica que lo vuelve un excelente lugar para ir a pasar el día: está ubicado en la costanera de Nordelta, rodeada de ríos, con edificios lindos y yates que navegan todo el día por las islas que forman el Nordelta.

El local es grande y tiene un montón de mesas afuera, lo cual lo vuelve aún mejor para estar en las noches de verano o las tardes de primavera y el otoño. Incluso los mediodías del invierno, cuando el sol pega en la cara. Se pueden ver las maquinas ahumadoras, con las que se cocinan las piezas que luego se degustan.

Palermo

Por otra parte, está el restaurant de Palermo. Ubicado en lo que me gusta llamar el ‘corazón hamburguesero’ de la ciudad (ya que en un radio de pocas cuadras podes cruzarte con grandes exponentes como Dogg, Burgertify, The Burger Company y Fat Broder, entre otros).

El lugar tiene dos pisos pero no deja de ser un poco más pequeño que su contraparte ubicada en la costa del Tigre. El local, de mesas altas y banquetas, se puede considerar mas incomodo que el local de Nordelta pero aún así se posiciona como un punto estratégico, tanto por ubicación como por calidad.

Big Pons supo adaptarse lo suficientemente bien como para servir un producto con la misma calidad en ambas sucursales.

Un concepto similar

Pasadas las diferencias, los locales comparten más similitudes. Ambos tienen canillas de cerveza a disposición y las cartas de ambos locales son exactamente iguales.

Lo mismo sucede con los precios, ya que en lo que refiere a la parte ‘industrializada’ del restaurant, han sabido estandarizar la producción para que no exista diferencia alguna entre ambos restaurantes.

Esperamos que te haya gustado este articulo sobre Big Pons y sus locales de Nordelta y Palermo. Si tenes dudas, o crees que nos faltó algo, te invitó a que nos escribas en nuestras redes sociales. ¡Te vamos a responder!