Off Topic: Hot Dog Guacamole de Dogg

Puntuación:

70

/100

$$$$
$

Dogg House es una de las hamburgueserías pioneras del circuito en Buenos Aires. Inaugurada hace ya más diez años, en 2013, su histórico local de Belgrano es relativamente pequeño pero acogedor.

Pan

toppings

Toppings

Condimentos

15

15

0

Queso

Carne

Sabor

10

10

20

Off Topic: Hot Dog Guacamole de Dogg

Nuestro Punto de Vista

No salimos un poco de la norma de lo que solemos reseñar en ArgentinaBurger. Si bien nuestra especialidad son las hamburguesas, el abanico de comidas que nos brinda la gastronomía porteña nos regala unas cuantas posibilidades a la hora de degustar diversos platos. Y a pesar de que nos encanta la comida “chatarra”, hay un punto importantisimo de la comida argentina que no habíamos tocado nunca: los hot dogs, a partir de ahora llamados “panchos”.

Los panchos son parte de la gastronomía argentina a lo largo y a lo ancho de su territorio. Esto es debido a varias razones, pero comenzamos resaltando que es la comida ideal para salir del paso, normalmente son baratos y se pueden encontrar en cualquier lado. La suma de todos estos factores hace al pancho una comida que se aprecie en casi cualquier contexto posible.

En este caso, nos fuimos a un viejo conocido de nuestro sitio web. Dogg, que ya nos abrió varias veces las puertas para degustar sus joyitas como la Pan con Panceta, en este caso viene devuelta para hablarnos de su esencia: los Hot Dogs. Dogg nace originalmente como un restaurant de hot dogs que después se empieza a dedicar a vender hamburguesas.

Disclaimer: ya que estamos analizando panchos en vez de hamburguesas. El puntaje máximo que pueden tener los panchos es de setenta (70) puntos.

El Pan: 15/20

Pan… de Viena… de papa. Ese es el pan de panchos de Dogg House. El pan de los hot dogs se asemejan mucho al de las hamburguesas, pero tienen un perfil levemente más dulce que su contraparte. De todas maneras, un pan de alta calidad como nos tiene acostumbrado, horneados en ese mismo local.

Los Toppings: 10/10

Los toppings de este hot dog resemblaban una mezcla típica de la comida mexicana: guacamole y jalapeños. Dos cosas que individualmente son un gran aporte a cualquier comida pero que mezclados juntos se convierten en complementos cuasi perfectos. La frescura del guacamole y su textura sirven como un gran colchón para el picante de los jalapeños frescos que invaden de un picante, tal vez demasiado potente para los que nunca comen, pero sin dudas rico para quienes disfrutan de las sensaciones intensas.

Salsas y Aderezos:0/10

El Queso: 10/20

Un cheddar discreto. Muchas veces el cheddar liquido resulta demasiado falso y termina generando un enchastre, difícil de comer y con una sensación de invasión del cheddar en la boca. No era el caso del pancho de Dogg, que estaba presente sin molestar demasiado y aportando cierto grado agrio al panchito.

La Carne: 15/20

Las salchichas de Dogg son caseras y se nota. A pesar de tener una consistencia bien pastosa y no picada como la de los chorizos, el gusto de la salchicha era ahumado y con gusto a carne, cosa que no pasa en todas. Son pocos los lugares donde se pueden comer salchichas caseras y nos encanta que este sea uno.

El Sabor: 20/20

Fresco, picante y cárnico. Con notas dulces del pan, agrias del cheddar y ahumadas de la salchicha. Pese a que siempre que tenga que sentarme a esperar voy a preferir una hamburguesa, la realidad que los hot dogs de acá son un producto elaborado que merece la atención de los comensales.

Off Topic: Hot Dog Guacamole de Dogg
Off Topic: Hot Dog Guacamole de Dogg

Nuestro Veredicto: 70/100

Para un lugar que nace vendiendo hot dogs, este producto refleja la calidad necesaria para dedicarte al rubro. Pese que son considerablemente más caro que sus hermanos que conseguís en puestitos callejeros, es un precio a pagar por conseguir un producto superlativo.

Hay que entender la diferencia entre un producto bueno bonito y barato, a uno que lleva un proceso de elaboración que mejora la calidad del producto. El pancho de Dogg es eso, lo que pasa cuando al pancho se le da un tratamiento que mejora individualmente los componentes que lo integran. Es una gran experiencia y hay que tenerla por lo menos una vez en la vida.

Speed Up Your Magento Store by 300%
The Ultimate Managed Hosting Platform
Faster PHP Cloud Hosting
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Load WooCommerce Stores in 249ms!