El Pan: 20/20
Al igual que el pan de la Arredondo, el pan de la Cisneros era de una calidad absoluta. Un lacteado de miga sutil que una vez adentro de la boca se deshace prácticamente solo. Pese a no tener gustos fuertes como sí los tienen los brioche, el perfil de este pan era de muy buenas características y ayudaba a que no te sintieras pesado luego de comer la hamburguesa. De los mejores que hemos comido sin dudas.
Los Toppings: 7/10
Nos alejamos de los toppings que siempre comemos. Por un rato, nos permitimos experimentar con esta hamburguesa que tiene como toppings frutos secos y cebolla a la plancha. ¿Frutos secos? Sí, así es. En este caso, funcionan como el agregador de crocante para este sándwich. El mix de frutos que contenía maní, almendras y castañas se sentía dentro del sándwich más por su aporte de textura que por su gusto en sí. La cebolla a la plancha aportaba cierto dulzor en su búsqueda de maridaje con el queso azul. Algo que no pudo hacer, pero no por su culpa.
Salsas y Aderezos:9/10
Una manteca era el acompañante encargado de emulsionar todos los componentes sólidos y de que lleguen a la boca pincelados de ese aglutinante. Para serles sinceros, nunca la noté muy presente en cuanto a gusto, pese a que es un sabor que me resulta fácil de identificar. Otra vez, y al igual que las cebollas, esto no fue un problema de la manteca en sí, que en más de una ocasión ha demostrado ser un excelente complemento.
El Queso: 13/20
Queso azul. A mí me encanta el queso azul, no les voy a mentir. Más si es uno de buena calidad y mejor aún si se marida con un buen vino tinto. El problema en este caso fue el balance. O en este caso, la total falta de este. El queso azul invadió todas y cada una de las mordidas del sándwich. Los primeros dos bocados me parecieron interesantísimos. Pero después del tercero, cuarto y quinto, cuando la boca solamente podía percibir el gusto al roquefort, se me volvió muy tediosa de comer. Al fin y al cabo, sentía que estaba comiendo un sándwich de queso azul. Tal vez mezclarlo con queso crema para bajarle un poco el porcentaje de intensidad en el sabor puede servir para percibir mewjor los otros gustos.
La Carne: 14/20
La carne de Arredondo fue otra de las perjudicadas por el exceso del gusto a queso azul. Estaba bien, con notas a pimienta en una carne que estaba levemente seca. Las hamburguesas de Arredondo salen por default con un medallón de carne, pero te dan la opción de agregarle un segundo e incluso un tercero.
El Sabor: 10/20
La hamburguesa solo tenía sabor a queso azul. Triste porque la combinación a primera impresión parecía ganadora, pero eso se fue diluyendo para convertirse en un cúmulo de sabor a queso azul. El pan tenía sabor a queso azul, los frutos secos también, la carne ni hablemos. Me sentí invadido.