Patty Melt de Notorious Foodie

hamburguesa doble en preparación
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Si de algo hemos hablado desde la creación de esta pagina web es de hamburguesas. Pero para ser un sitio especifico de hamburguesas, poco hemos hablado sobre el Patty Melt.

El Patty Melt es otra de la larga lista de hamburguesas nacidas en suelo Americano. Poco se sabe acerca del origen especifico de esta hamburguesa, pero estamos al tanto de que nació en algún lugar de Estados Unidos entre la década del 30 y la del 40, hace casi unos cien años.

Puede parecer extravagante, pero la realidad es que el Patty Melt no es más que una reversión de la clásica cheeseburger americana, pero volviendo a sus raíces al utilizar el clásico pan de molde, en vez del bun de hamburguesas con los que estamos acostumbrados hoy en día.

Ingredientes

El Patty Melt es clásico en sus características y es un sándwich que se caracteriza por su simplicidad de ingredientes: Pan, carne y queso. Algunos bienaventurados suelen agregarle pepinillos pero no es una cuestión obligatoria del sándwich. Hoy vamos a traerles la receta de Notorious Foodie, que nos muestra como hacer su Patty Melt.

Patty Melt | Paso a paso

Comenzamos con la carne picada para nuestros medallones. Como siempre, recomendamos tener un carnicero amigo para saber perfectamente que es lo que vamos a estar comiendo. Armamos unos buenos bollos de entre 130 y 200 gramos, depende que tan gruesos quieras las hamburguesas. Recordá que mientras más grande sean, más van a tardar en cocinarse.

Cortamos unas cebollas en juliana y las metemos en una olla con manteca y aceite de oliva. Le ponemos sal, azúcar para ayudar con la caramelización y luego un poco de aceto balsámico como toque personal.

Conseguimos un buen pan de molde. Tiene que ser lo suficientemente grueso como para que no se desarme con los jugos de la carne y resista. Los tostamos con manteca para generar esa capa de costra que ayuda a que el pan no se embeba en los jugos y los dejamos apartados.

Sobre la misma plancha en la que hicimos nuestros panes, le ponemos un poquito más de manteca y tiramos los bollos de carne. Dejamos que se cocine un poco para que no se desarme cuando aplastemos y luego smasheamos la carne.

Recordemos que el smash, si bien puede resultar medio difícil para principiantes, es una excelente manera de cocinar la carne, ya que se genera una costra que de ninguna otra forma se puede generar. Condimentamos solo con sal y pimienta y luego, una vez las demos vuelta le ponemos las fetas correspondientes de cheddar.

Apilamos las hamburguesas, las retiramos del fuego y en un pequeño bowl armamos una simple pero efectiva salsa mil islas. Mayonesa, kétchup, mostaza.

Recomiendo además de ir probándola para ver si te gusta con más kétchup, o más mayonesa, o con mayor gusto a mostaza, ponerle un poco de pimienta. Pincelamos los panes con la salsa mil islas, le echamos una buena cantidad de cebollas caramelizadas (¡preferible que sobre a que falte!), los medallones y cerramos con el pan de arriba.

¡Listo! Simple pero efectiva, la Patty Melt es la hamburguesa favorita de muchos. ¡No te quedes sin probarla! Otra buena receta de burger es la del Club del Asado, hacé click en este link para ir a ella.