La nueva Mega Dibu: hamburguesas del Mundial

Caja de hamburguesa Mega Dibu
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Siguiendo con las vibras mundialistas que atravesamos gracias al Mundial de fútbol actualmente disputándose en Qatar, podemos ver cómo muchos lugares de comida se suben a la tendencia para intentar aumentar sus ventas. Siguiendo este camino, pudimos ver a McDonald’s comenzar la movida publicitaria creando una hamburguesa única para cada país participante en esta Copa del Mundo.

En Argentina, las marcas locales no quisieron quedarse atrás. Es por eso que Mostaza, una cadena de hamburguesas creada en Argentina en el año 1998, lanzó una edición especial: la Mega Dibu.

La Mega Dibu, que toma su nombre del arquero de la selección argentina Emiliano ‘Dibu’ Martínez, es una hamburguesa de perfil particularmente americano para tener el nombre de un futbolista argentino. A su ya clásico pan, con una lluvia de polenta encima, se le suman dos medallones de carne (utilizan la marca nacional llamada Unión Ganadera), panceta ahumada, cebolla crispy y una salsa barbacoa.

La Mega Dibu es el nuevo caballo de batalla de Mostaza, una marca que ha presentado un crecimiento bastante interesante en la última década. En lo personal, siempre me han parecido las de peor sabor y gusto en relación con sus competidores. McDonald’s y Burger King han sabido consolidarse en el mercado aun sabiendo que sus hamburguesas no son las mejores. Esto, en parte, es debido a que ambas hamburgueserías supieron construir a lo largo del tiempo un gusto característico imposible de replicar. Uno va a los lugares de comida rápida como Mc o el BK más que nada en situaciones donde sabe que el tiempo apremia y se necesitan soluciones rápidas para continuar con el día. Mostaza también ofrece esa característica, comidas rápidas que incluso pueden ser tentadoras, ya que son levemente más baratas que las de sus competidores. Pero falla en algo trascendental: su gusto. Para nosotros los argentinos, existe algo muy icónico que nos animamos a llamar ‘el paty de cancha’. Hamburguesas congeladas, con un poco de mayo, una feta de queso y un poco de tomate y lechuga. El ‘de cancha’ es porque es muy normal encontrar numerosos puestitos que venden este sándwich alrededor de eventos masivos como pueden ser partidos de fútbol, recitales o eventos culturales. Mostaza se parece a eso, a una reversión más cara de ese ‘paty de cancha’, pero que no aporta nada nuevo ni termina de destacar en nada. Para mí, una opción exclusivamente reservada para cuando no hay otra cosa que comer.