Paso a paso | La triple cheeseburger
Cortamos cebollas en juliana, luego ponemos una sarten al fuego y una vez caliente, le echamos un cubo de manteca y las cebollas luego. Un poco de sal y azúcar para ayudar en la caramelización y la dejamos hasta que reduzca bastante.
Arrancamos entonces la salsa especial. En este caso, tenemos una reversión de la salsa mil islas con una base de mayonesa, ya que como podemos ver en el video es el ingrediente principal de nuestra salsa.
A la base de mayo le ponemos en orden decreciente kétchup, extracto de tomate, mostaza amarilla y un relish de pepinos. Mezclamos bien bien hasta incorporar todo y dejamos reposar por un ratito.
Llegó el tiempo de manipular la carne
Pesamos a gusto y hacemos los medallones con la mano, tratando de amasar lo menos posible porque como ya sabemos, amasar la carne desarrolla la red de colageno que hay en ella volviendo la carne una masa chiclosa que no es agradable de comer.
Salpimentamos y antes de mandar la carne al fuego en la misma sarten que freímos las cebollas, le tiramos otro poco de manteca y tostamos bien los panes.
Ahora si, una vez que estén los panes listos. Ponemos la carne al fuego a cocinar. Damos vuelta una vez que ya esté la costrita bien hecha y llegó el momento de que las cebollas que hicimos al principio entren en acción.
Les echamos una cucharada bien generosa entre la carne y las dos fetas de queso cheddar por medallón. Apilamos las tres carnes, le echamos una amplia cucharada de salsa mil islas y ya está lista para que la disfrutemos. ¡A comer!