Hacelo vos mismo: La Long Chicken de Burger King

algunos pasos de la receta
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Burger King, al igual que McDonald’s, ha sabido convertirse en un referente de las comidas rápidas. No siempre que tengas ganas de comer una hamburguesa vas a ir a Burger King, pero cada vez que quieras comer Burger King vas a tener que ir hasta ahí. ¿Te interesa Burger King? Mira lo que opinamos de su Stacker

Siguiendo esta línea de concepto, muchos chefs van a la caza de productos de las franquicias más conocidas de hamburguesas con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al producto. Esa vuelta de tuerca termina en productos que muchas veces son mejores que los originales.

En este caso, Elias Dosunmu nos regala su receta de la Long Chicken de Burger King, el sándwich de pollo insignia de la marca Americana.

Paso a paso: Long Chicken

Arrancamos la receta con pollo picado. No necesariamente tiene que estar picado muy fino. A ese pollo le agregamos a gusto sal y pimienta. Además, ajo y cebolla en escamas, albahaca seca, jengibre para un toque asiático ya que queda muy bien con el pollo y si te gusta también le podes agregar curry.

Al pollo picado y condimentado, le damos la forma del pan en el que luego los ensangucharemos y los mandamos al congelador para mejor capacidad de manipulación.

Una vez bien bien fríos, los pasamos por harina, luego por huevo y finalmente devuelta por harina para que todo el pollo quede bien tapado con el empanizado.

Las mandamos a una freidora o fuente. Tené cuidado de que el aceite no esté muy caliente porque se te va a quemar el exterior y el interior te va a quedar crudo. Una vez que tu pollo tenga un color dorado, lo retiras.

Queda solo armarlo, a ambos panes le pones mayonesa por ambos lados y una buena hoja de lechuga. Ahora solo queda disfrutar. Simple pero efectivo, ¡nunca falla!