El Pan: 19/20
El pan tenía una costra sorprendentemente dorada, lo que a primera vista nos marca la pauta de que estamos frente a un brioche de buena calidad. De un color bien dorado, su piel externa era muy lisa gracias en partes iguales a la falta de semillas y a la buena mano del panadero. En boca nos encontramos con un pan sorprendentemente liviano para ser un brioche, que mantenía muy bien todo el interior sin desarmarse y que cumplía aportando un leve sabor mantecoso.
Los Toppings: 8/10
La cebolla crispy de la NES de Burgertify fue una de las cebollas más ricas que he probado últimamente. De un color dorado, indicaba que no estaba sobrefrita. Además, tenía un leve gusto dulce producto de la caramelización que no siempre se logra de buena manera. La panceta, si bien no era la mejor de la zona, sin dudas se defendía, ya que estaba cocida en el punto justo de crocancia.
Salsas y Aderezos (Condimentos): 6/10
Como ya me han leído, no soy un gran fanático de la salsa barbacoa. Suele ser demasiado dulce e invasiva. En su búsqueda de balancear lo grasoso del resto de los componentes no termina de lograrlo y de hecho genera el efecto contrario. En este caso, nos encontramos con una reversión particular de dicha salsa. La Jack Daniels BBQ de Burgertify aportaba toques amaderados productos del whisky incorporado en la salsa, eliminando un poco de su perfil dulce y volviéndola más disfrutable que las promedio. Sin embargo, en los bocados más cargados de salsa, se puede decir que se notaba por demás.
El Queso: 18/20
Doble feta de queso cheddar por sobre cada medallón de carne. Número ideal de fetas por cada paty. Al estar bien fundidas, sin dudas generaba la pastosidad característica, que sumado a ese levemente agrio gusto mantecoso vuelve al queso un complemento excelente para componentes grasosos y crocantes.
La Carne: 11/20
El punto más débil de la hamburguesa de Burgertify. Hay algo en su blend de carne que no me termina de cerrar. Tal vez por la altísima calidad de sus competidores, pese a encontrarnos con un producto fresco, el sabor de la carne no termina de ser ideal. Una lástima considerando lo importante que es para la hamburguesa la calidad de la carne que utilizamos en ella.
El Sabor: 14/20
Una hamburguesa que intenta llegar lejos pero falla en productos cruciales. Nos encontramos frente a panes de alta calidad, con cebollas y pancetas más que ricas, pero fallando en partes demasiado importantes como la carne. Los puntos positivos como el pan, el queso y los toppings intentan tapar las falencias importantes de la hamburguesa de Burgertify y casi casi que lo logra.