El Pan – El 1: 16/20
El pan de las hamburguesas de KB es un pan de muy alta calidad. Como ya mencionamos (y seguiremos mencionando), la ciudad de Buenos Aires se destaca por sus proveedores de panificados y KB no le escapa a esta norma.
Claramente fresco, el pan es a simple vista un brioche sin semillas, destacado por la costra brillosa característica de estos tipos de panes. Pero a diferencia de los brioches normales, es un pan sin memoria. De los que no vuelven cuando los apretás. Un pan de poca miga que es un gran acierto de sus desarrolladores, ya que no es muy alto y permite que el bocado entre completo en la boca. Un pan cuya principal tarea es contener la explosión de ingredientes interior en vez de definir el sabor del sándwich.
Los Toppings: 9/10
Cebolla morada, cebolla crispy y doble bacon. Grandes aciertos los toppings de la KB. La cebolla en la hamburguesa es en el 80% de los casos una obligación y este modelo que sale a la cancha cuenta con dos tipos distintos: cebolla morada cruda y cebolla crispy. La cebolla morada aporta frescor y la acidez dulce característica de este estilo de cebolla. Por el otro lado, la cebolla crispy, que al estar frita no cuenta con el gusto ácido de la cebolla pero aporta un toque crocante a la textura del bocado.
Además de cebollas varias, la Kevin Bacon trae doble porción de panceta. Al encontrarse en considerable cantidad, la panceta no pasa desapercibida. De un gran perfil ahumado y cocinada en hornos, lo que la vuelve más crocante. Aprobados todos.
Salsas y Aderezos (Condimentos): 8/10
¡Cómo aman los argentinos la salsa mil islas! La encontrás en prácticamente cualquier hamburguesería siendo el aderezo de por lo menos una de sus hamburguesas. La salsa mil islas, o salsa Big Mac, o en este caso la “salsa KB”. Contiene mayonesa, mostaza, kétchup y pepinillos encurtidos como base. De ahí cada uno le agrega su toque característico. Como alguien que no es fanático de los pepinillos, agradezco absolutamente que hayan pasado desapercibido en mi hamburguesa. La salsa tenía un perfil donde la mayonesa destacaba por sobre el resto de los ingredientes, pero con notas de kétchup aportando dulzor, ciertos dejos de mostaza y la acidez característica de los encurtidos.
El Queso: 18/20
Si uno se para en cualquier hamburguesería de la Argentina, todos sus dueños o encargados van a decirte lo mismo: el cheddar marca Milkaut es el mejor disponible en el mercado local. El queso santafesino logró tener una aceptación a lo largo y a lo ancho del país. Es el queso que utilizar McDonald’s, Voraz, The Food Truck Store, entre muchos otros, como KB Fast Good.
El Cheddar Milkaut es garantía de calidad. De buen gusto, aporta un potente color amarillo y empasta perfectamente encima del medallón de carne. Bien fundido se vuelve cremoso. En la boca aporta un gustito agrio, pero la realidad es que destaca por terminar de amalgamar la carne, el pan y los toppings. No es difícil acertar acá, pero sin dudas se agradece que una hamburguesa de esta calidad use un queso acorde a ella.
La Carne: 14/20
Los medallones cumplían su función. 220 gramos de carnes distribuidos en dos medallones de 110 gramos cada uno. Medallones tamaño chico, con una leve costra y condimentados solo con sal y pimienta. Hay que ser caballero y decir que el medallón estaba cocinado en un muy buen punto donde todavía chorreaba sus jugos. Eso le suma un par de puntos.
Sin embargo, siguiendo con el estilo fast food, los medallones de esta hamburguesa no terminan de ser la protagonista del sándwich. Tal vez debido a la potencia de los toppings, pero en la comparación obligatoria pierden potencia.
El Sabor: 17/20
Para ser una hamburguesa a la que a primera vista le faltaba algo fresco en complemento, hay que decir que las cebollas y la salsa balanceaban bien el perfil claramente cárnico de esta hamburguesa. El pan, además de rico, es liviano. Lo agradecemos considerando su interior. Sin dudas que la volvería a comer.