Especial Fin de Año: Matambrito Arrollado

¡Se nos termina el año! El año que vio nacer a ArgentinaBurger se va para darle paso a las nuevas esperanzas del 2023. Pero si queremos despedir bien el año, tenemos que hacerlo como los Argentinos sabemos al respecto, ¡comiendo!.

Navidad y año nuevo suelen compartir muchos platos. Probablemente la semana del año donde más pecetos se vendan y los arrollados son un plato fuerte de las juntadas del 31 a la noche. En este caso, tenemos un matambre de cerdo arrollado para chuparse los dedos. ¡Mirate la receta que está ideal para acompañar un buen Vitel Toné!

Arrancamos caramelizando una buena cantidad de cebollas en aceite de oliva dentro de una sarten de hierro. Una vez que estén bien rehogadas les agregamos ajo a gusto, perejil, queso azul y queso crema. Cuando ya esté todo amalgamado lo retiramos del fuego.

Al matambre lo estiramos bien y lo condimentamos con sal, pimienta y ají molido. Al matambre de cerdo ya condimentado le ponemos por encima la mezcla de cebollas y por encima de eso le ponemos jamón cortado en tiritas, morrones y huevo rallado. Por encima, la parte verde de la cebolla de verdeo. Aplastamos un poquito y enrrollamos bien enrrollado. Atamos o bridamos lo suficientemente apretado como para que no se salga nada para afuera y lo mandamos a la misma olla con un poquito más de aceite para dorar todo el exterior y que tenga un lindo color.

Una vez que ya este bastante dorado, lo pintamos con una mezcla de miel y salsa de soja y le agregamos un fondo de olla con vino blanco, agua, rodajas de limón y rodajas de papa para que te funcionen de acompañante de este matambrito. A la olla tapada la llevas a un horno bajo a 150 grados centígrados durante media hora.

A la media hora lo sacamos, destapamos y volvemos a pintar con miel y salsa de soja. Terminado este paso lo volvemos a mandar entre 10 y 15 minutos más al horno y lo sacamos ya listo y cocinado.

Es muy importante esperar a que se enfríe el matambre para cortarlo, porque sino se va a salir todo el relleno por los costados. Ahora si, ¡solo queda disfrutar!

¡Elegí una VPN confiable y reconocida!
¡Elegí una VPN confiable y reconocida!
¡Protección antivirus más cómoda con Surfshark!
¡Creá tu tienda online gratis con Tiendanube!
¡Creá tu tienda online profesional con nuestro plan inicial!
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
The Ultimate Managed Hosting Platform
Load WooCommerce Stores in 249ms!
Faster PHP Cloud Hosting
Speed Up Your Magento Store by 300%