Artesanal vs Industrial: The Burger Company

hambrugesa de pollo frito con tomate, queso, ketchup y lechuga
Banner Publicita tu negocio con nosotros
Banner Publicita tu negocio con nosotros

Otro lunes, otro episodio de Artesanal vs Industrial. La serie por donde ya pasaron Fat Broder, Arredondo y Voraz entre muchos otros.

Hoy le toca a la icónica The Burger Company. Otra de las hamburguesas del corazón hamburguesero de Palermo que ya es un punto clave en la ciudad. Veamos como rankea en el test de artesanalidad.

Lo Artesanal: el pan

El pan de The Burger Company es efectivamente artesanal. Pese a faltarle un poquito para estar entre los máximos exponentes como si son Voraz o Dogg, definitivamente podemos apreciar de un pan claramente artesanal.

De costra dorada y miga blanda, este pan se asemeja a los panes de estilo lactales debido a la porosidad de su interior. Un gran acierto que han sabido mantener en el tiempo sin perder calidad.

Lo Artesanal: la carne

La carne tiene tintes artesanales, casi que sin dudarlo. Pese a no ser ni cerca la mejor carne que podemos encontrar en la Ciudad de Buenos Aires, sin dudas que se toman el trabajo de hacerla casera.

Es que este es otro punto que tenemos que tocar. Que el blend de carne utilizado no esté tan bueno en comparación de otros, no significa que sea una carne industrial. La carne industrial viene precongelada en cajitas como las que comemos en los carritos yendo a la cancha.

La carne de TBC es una carne que pasa, sin ninguna duda, el test de artesanalidad.

Lo Artesanal: las opciones

The Burger Company es una de las hamburgueserías más longevas del distrito, sin duda alguna. Con esto en mente, sorprende que casi desde el día uno hayan sabido estar a la vanguardia, en cuanto a las opciones para quienes no quieren o no pueden comer ciertos alimentos.

Es que The Burger Company ha pensado casi desde el minuto cero ofreciendo diversas opciones tanto para vegetarianos como para celiacos.

Para celiacos tienen dos opciones: una low carb que intercambia el pan por un envoltorio de lechuga y otra hecha con pan sin gluten, para quienes siguen queriendo comer pan sin necesidad de sentirse mal después. Además de eso, tienen una opción veggie con medallón de garbanzos y otras cosas más como panchitos y paletas heladas.

Lo industrial: las papas fritas

Otra vez McCain… que mal dirán algunos. Yo digo que bien porque The Burger Company elige darle cierto valor agregado a sus papas industriales, ofreciendo las Crinkle Fries.

Las Crinkle Fries se pusieron bastante de moda en el ultimo tiempo debido a su corte acanalado y a su facilidad para que queden crocantes. Lo cierto es que si, efectivamente son más ricas (o por lo menos se ven muchísimo mejor) que su contraparte original y que es cierto que son más fáciles de dejar crocantes.

Además, cabe destacar que son una de las pocas hamburgueserías que ofrecen batatas fritas más los clásicos de la comida americana como son los onion rings, los mozzarella sticks o los crispy Nuggets, además de muchas opciones para tunear tus papas fritas.

Esperamos que te haya gustado este nuevo capitulo de Artesanal vs Industrial. Ojala te haya agarrado hambre, ¡nos vemos la próxima!