El pan 17/20
El pan no es protagonista en esta burger que tiene tanto para dar, pero el bollo artesanal de Burger Joint jamás decepciona. Siempre fresco, suave y con esa magia de lo hecho en casa, que lo hace único. El toque dulce y la suavidad se agradece. Las semillas de sésamo y amapola lo coronan a la perfección, aportan el toque crujiente que lo cambia todo.
Los topping 9/10
Me encantó que en el primer mordisco que le di a Le Bleu, se sintió mucho el sabor de la rúcula y es uno de mis verdes favoritos, porque siento que a cualquier cosa que le pones rúcula se vuelve un poco más gourmet.
La cebolla caramelizada tiene muchísima presencia, incluso más que la carne. Para mi gusto es muchísimo, pero no hace que esto baje la calificación a Le Bleu. El portobello también se asomó en varios mordiscos y los tomates secos le dan ese momento agridulce tan necesario, que a la vez configura la magia de la hamburguesa Le Bleu.
Te la sirven con una increíble cantidad de papas fritas, que están muy bien trabajadas, ya que son finas, con un buen punto de sal y crujientes.
Salsas y aderezos 8/10
Los toppings de esta burger son tan húmedos y tienen tanta presencia, que no hizo falta agregar más salsas, o al menos no noté que tuviera ninguna. Es posible que hayan puesto un poco de manteca al pan, pero más allá de eso, se quedaron con la magia que hacían los toppings. Considero que esta decisión fue más que acertada, porque ponerle algo más era demasiado.
El queso 19/20
Queso azul en una burger con nombre en francés, era todo lo que esperábamos y Le Bleu nos lo dio. Es la combinación ideal con los toppings que trae, proporciona esa fuerza de sabor y a la vez, te deja claro que esta hamburguesa viene con todas las pretenciones. Le da carácter gourmet y nos encantó.
La carne 18/20
Si bien me pareció que la carne no era gran protagonista en Le Bleu, estuvo muy bien lograda. Tenía las marcas de la parrilla y un ligero sabor ahumado. El medallón se presenta con un excelente tamaño y conservaba todos sus jugos.
El sabor 18/20
Ya les había comentado antes que Le Bleu fue mi favorita en nuestra última visita a Burger Joint. Sus ingredientes no dejan espacio a la duda, tiene un carácter gourmet que se balancea entre la rúcula, las cebollas caramelizadas, los tomates secos y el queso azul francés. Su sabor es intenso y sin desperdicios, con un toque agridulce muy bien equilibrado.