La Veggie de Burger Joint

Puntuación:

77

/100

$$$
$$
icono pan

Pan

toppings

Toppings

icono condimentos

Condimentos

17

17

7

icono queso

Queso

icono medallon de hamburguesa

Carne

icono de sabor

Sabor

10

8

18

La Veggie de Burger Joint

Esta semana te traemos una opción más inclusiva para todos los vegetarianos y veganos que nos siguen, así que nos adentramos al corazón de Palermo Soho, para probar La Veggie de Burger Joint. Esta burger viene con varios aderezos vegetales y un medallón de garbanzos y portobello, con el que no vas a extrañar para nada la carne. Si vas con algún carnívoro, puede probar La Doble Nelson.

No podemos esperar que una hamburguesa vegetariana tenga sabor a carne, para nada es lo que estamos buscando. En este caso, a mí me sorprendió el sabor y la suavidad de este medallón de garbanzo, muy parecido a lo que encontrarías en un falafel árabe, pero con una textura que me gustó aún más.

Tiene cebollas caramelizadas, salsa de berenjena y un guacamole que le da toda la onda a esta burger. Me pareció que la combinación del garbanzo con el guacamole, fue una decisión bastante acertada para el creador de La Veggie de Joint Burger. Pero no te voy a dar más detalles en este bloque, seguí leyendo y descubre la puntuación que le hemos dado a cada ingrediente de esta burger.

La Veggie de Burger Joint

El pan 17/20

El pan artesanal de Burger Joint, es para mí una de sus joyas. Nunca decepciona porque es fresco, pareciera recién elaborado. Es un pan suave, bastante esponjoso sin llegar a ser chicloso ni pesado, el tamaño es correcto y se integra perfectamente con La Veggie burger.
El toque especial del pan de Burger Joint, es su tope con semillas de sésamo y amapola, que le da una sensación crujiente super especial, sorprende lo mucho que se siente en cada bocado y es muy agradable.

 

Los topping 8/10

La cebolla caramelizada acompaña super bien y da ese dulzor que necesita para destacar el conjunto de sabores de La Veggie burger. Por otra parte, el guacamole fue el acompañante estrella, tenía el punto de sal correcto y combina perfectamente con el medallón de garbanzo, le aportaba esa humedad que completaba todo.
La Veggie viene acompañada con una papas fritas super crujientes, saladas en su punto perfecto y nada grasosas. Puedes combinarla con alguna salsa como ketchup común, pero Burger Joint también te ofrece salsas elaboradas en casa como la ketchup picante y ketchup con curry.

 

Salsas y aderezos 7/10

La salsa de berengena estaba rica, tenía la cantidad suficiente, pero el sabor era bastante sutil, yo diría muy suave y pierde algo de presencia dentro de los sabores. Para una salsa de berenjena, esperaba un toque más ahumado y no fue este el caso, aunque si, le aportaba bastante humedad que hace que los sabores de la burger se integren como una manteca, sin tener manteca.

 

El queso 10/20

El sabor del queso estaba bueno, era una sola feta pero era grande y abarcaba todo el medallón. Tengo que decir que no me gustó que el queso no se derritiera, porque le daba una presencia muy fuerte y al morder se sentia algo duro.

 

La carne 17/20

Comencemos por decir que no es carne, por su nombre entenderemos que La Veggie es vegetariana. El medallón está elaborado con garbanzos y portobellos, una combinación perfecta para amalgamar y con un sabor excepcional. A mí me recordó un poco el sabor del falafel, sin llegar a ser tan condimentado, lo cual es un punto a favor de la vegetariana de Burger Joint.
El medallón tiene lo suyo, para mí es una gran opción para una burger vegetariana, no extrañé para nada la carne. Era húmedo y tierno, con buena presencia sin ser demasiado fuerte o grumoso.

 

El sabor 18/20

El sabor de La Veggie burger es refrescante, sus ingredientes combinan perfectamente y hay un toque agrio del guacamole, que pone toda la onda y a la vez, refresca bastante la textura del garbanzo. En este caso fue muy bien logrado el medallón, y la combinación de sabores, ya que ninguno opaca al otro.

La Veggie de Burger Joint
La Veggie de Burger Joint

Nuestro veredicto 77/100

Esta burger me encantó, es bastante jugosa para ser un medallón de garbanzos y eso es quizá porque se combina con el portobello. Para mí, la salsa de berenjena ayuda a humectar, pero el que hace todo el trabajo maravilloso en este caso es el guacamole. Se nota que usaron palta fresca y que estaba en su punto, le colocan pedacitos de tomate y tiene un toque agrio que es todo.
Es una opción vegetariana con mucho sabor y como dije antes, no te quedará tiempo para extrañar la carne en lo absoluto. Tienes frente a ti, una burger con sabor y consistencia suficiente para reinar por sí sola. Ahora ya no hay excusa para no traer a tus amigos vegetarianos con vos!

The Ultimate Managed Hosting Platform
Faster PHP Cloud Hosting
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Speed Up Your Magento Store by 300%
Load WooCommerce Stores in 249ms!