El pan 17/20
De mis aspectos favoritos de esta burger fue el pan. Es un pan elaborado especialmente para esta hamburguesería, y es como el sello artesanal de sus productos, pues no lo vas a encontrar en supermercado para llevarlo a casa, tenés que ir a Burger Joint.
Esponjoso, sin llegar a ser chicloso, pero amalgama perfecto. Bastante suave y con un toque dulce, que a mí en lo particular me gustó mucho. Lo más llamativo es que viene coronado con semillas de sésamo y amapola, que están super crujientes y frescas, parece mentira lo que se sienten cuando das un buen mordisco, le suma muchísimo a este pan.
Los topping 6/10
En la base de la burger le ponen lechuga y tomate, yo diría que la cantidad necesaria para no invadir demasiado la burger. La lechuga está cortada en pedazos finos y el tomate en cuadrados pequeños, no es crujiente, más bien se siente algo húmeda. A mí particularmente me pareció que no le suma mucho a esta burger, más allá de algo de color.
La cebolla caramelizada si podemos decir que suma a esta burger, colocan la cantidad correcta y ese toque dulce le da un giro interesante al sabor.
La ración de papas fritas es enorme y el acompañamiento ideal. Las papas son crujientes, delgaditas y tienen el toque de sal perfecto, nada grasosas, así que eso es algo bueno. Además, podés acompañarla con las salsas que te ofrece la casa, tienes keptchut común, mayonesa, salsa picante, keptchup picante y ketchup con curry.
Salsas y aderezos 6/10
Según la receta que se presenta para esta burger, trae una salsa de hinojo, que visualmente se veía más como una mayonesa. La cantidad me parece que era la necesaria, porque ya la burger en sí tenía suficiente humedad, pero el sabor no fue tan impactante como esperaba sentirlo. A mi parecer, el toque de hinojo pasó completamente desapercibido.
El queso 19/20
El queso si que fue protagonista en esta burger. Se trata de un queso gouda ahumado y es verdaderamente ahumado, porque se siente bastante su sabor en cada mordisco. Le ponen dos fetas grandes en cada medallón de carne, y le proporciona humedad al derretirse dentro de las carnes y cuando lo sientes en boca, es bastante pegajoso, pero esa es parte de la magia.
La carne 18/20
La Doble Nelson, como su nombre lo indica, trae dos medallones con bastante presencia, carne suave y en su punto ideal, es húmeda como para que sientas todos sus jugos y tiene el toque de sazón ideal, sin ser muy abrumador. Está tostada y se puede ver el toque de la parrilla por fuera, pero por dentro la carne conserva todos sus jugos.
El tamaño va acorde con el pan y como dije al principio, es suficiente para estar satisfecho, sin pasar a ser una burger demasiado descomunal. Si eres de comer normal, vas a quedar muy bien con esta burger, pero si buscas grandes tamaños, no va a ser el caso de la Doble Nelson.
El sabor 18/20
Me gustó mucho el sabor ahumado que tiene esta burger, sin que haya sido algo que me sorprendió demasiado. Creo que la expectativa que tenía era bastante alta y por eso al probarla, no dije ¡wow!. También me parece que faltó un poco la presencia de la salsa de hinojo para que tuviera la experiencia que estaba esperando con la Nelson.
Si puedo decir que el sabor es equilibrado y ningún ingrediente le roba protagonismo a otro, puedes sentir cada aspecto en tu bocado y eso es un punto a favor de la Doble Nelson.