El Pan: 9/20
El pan de semillas del McDonald’s es el mejor pan de los ‘no especiales’ del Mc. En este caso, la Grand Tasty Doble Turbo Bacon trae un pan de un tamaño más grande que los normales, ya que estamos ante una hamburguesa de ‘las grandes’ del Mc. Pese a no ser un briochado, su suave color dorado y sus semillas de sésamo blanco vuelven al pan algo muy lindo de ver, que al gusto se nota como un pan industrial sin nada espectacular, pero que intenta cumplir con la difícil tarea de contener la revoltosa ensalada que lleva dentro. Rico, cumplidor y por suerte, fresco.
Los Toppings: 6/10
Cebolla, lechuga y tomate. Hasta ahí una Grand Tasty normal. La diferencia entre la original y la reversión que comimos radica en la sumatoria de un ingrediente: el bacon. En este caso, de dos maneras distintas. En su configuración tradicional de tiras, y también finamente picada. Las tiras son muy ricas y salen con un gustito ahumado que si bien es difícil de percibir está ahí. Pero francamente, no soy muy fanático de la panceta picada. No le agrega mucho sabor e intenta darle crocancia, pero fracasa siendo peor que otros ingredientes que saben cumplir mucho mejor esa función.
Además del agregado de la panceta, el combo lechuga + tomate + cebolla es la combinación vegetal ganadora de la industria de las hamburguesas (pueden preguntarle a Five Guys), y en este caso marcan presencia siendo un protagonista de la Gran Tasty. La lechuga, siempre envuelta en el aderezo de turno y cortada en finas tiras, es un gran acierto de configuración porque la vuelve más condimentada. La cebolla en cubos aportaba la acidez deseada para sumarle al sabor de la lechuga y contrarrestar la grasa de la panceta. El problema principal acá fue el tomate. Rico, me encanta lo fresco del tomate, pero estaba cortado demasiado grueso y se resbalaba, desarmando la hamburguesa y volviéndola un enchastre. Pierde puntos por eso.
Salsas y Aderezos (Condimentos): 4/10
La salsa Tasty es uno de los secretos mejores guardados del Mc. No es la famosa salsa ‘Big Mac’ o ‘Mil Islas’ (a esta altura mejor llamarla Mil Nombres), sino una salsa completamente distinta. Sin el dulzor del kétchup y con un perfil más picante y ahumado. Encima la Grand Tasty tiene incorporada a su configuración un montón de esta salsa. No recordaba el gusto de la salsa Tasty y la verdad que me gustó.
El Queso: 11/20
Al igual que en la Triple Queso, el Milkaut juega fuerte en la Grand Tasty. En este caso, dos fetas por paty. Bien presente, especial en su punto de fundición. Nada que reprochar al enmantecador principal de la carne.
La Carne: 10/20
Estamos ante la línea ‘big size’ de los patys de McDonald’s. Estos son de un tamaño mayor al promedio para ponerse a tono con el pan. Como siempre, uno no debe esperar mucho de la carne del McDonald’s. Al fin y al cabo es un producto ultraprocesado y congelado hecho sin amor. Pero dentro de esta combinación, solo falta que llegue lo suficientemente caliente como para que la experiencia sea placentera. Fue el caso de esta hamburguesa, con la que tardaron un poco más tiempo de lo ‘normal’ para los estándares de McDonald’s, pero llegó a la mesa recién sacada del calor.
El Sabor: 13/20
En una época iba al McDonald’s a probar las ‘innovaciones’, normalmente cosas ahumadas, supuestos panes brioches y diversos etcéteras. Un viaje al autoMac me hizo conocer esta belleza y con él descubrí lo que era el verdadero sabor al Mc. Si no fuera por el tomate y su grosor, esta hamburguesa a estándares de franquicia hubiera sido ideal. En boca todo se amalgamaba para convertirse en ese gusto clásico y reminiscente que se repite cada vez que se come ahí. No me pregunten cómo lo hacen, pero está. Y eso me da ganas de volver, aunque sé perfectamente que hay lugares mejores.